www.madridiario.es
    

Salud

La asociación PATUSALUD (Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud) ha convocado hoy una "marea blanca nacional" el próximo 23 de junio para "demostrar" que los ciudadanos "de toda España" están en contra del "desmantelamiento" del sistema de salud pública.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado un 'flashmob' llamado 'Me gusta la leche' en el que los ciudadanos han bailado y cantado 'La vaca lechera', para concienciar a la sociedad sobre la importacia del consumo de lácteos.
Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en el Ayuntamiento de Madrid.
Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid homenajea a los donantes de sangre

Este viernes, Madrid celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con numerosos actos y actividades dirigidas a aquellos que colaboran de esta manera con el sistema de salud.
El presidente del grupo sanitario HIMA San Pablo de Puerto Rico, Joaquín Rodríguez, ha explicado que el interés de su empresa en el concurso abierto por la Comunidad de Madrid es "tener un pie de entrada en Europa", donde su compañía puede "atraer turismo sanitario" de Marruecos y otras áreas de Europa.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha presentado, este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), un recurso contencioso administrativo contra la "delictiva" externalización sanitaria.

Después de que el 31 de diciembre cerrara definitivamente el Instituto de Cardiología, hospital situado en Ciudad Universitaria en funcionamiento desde hace más de seis décadas y primero que cierra un gobierno del Partido Popular, y tras mes y medio sin trabajar, la mayoría de su personal ha sido reubicado.

Cerrará el 31 de diciembre tras 65 años de historia

Desde hace más de seis décadas el Instituto de Cardiología atiende, sobre todo, a pacientes con enfermedades cardíacas. En poco menos de un mes cerrará sus puertas, por decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Los recortes en Sanidad no permiten su supervivencia. Estos días está en pleno proceso de desmantelamiento.

Externaliza la atención no sanitaria y la sanitaria de otros 6 hospitales

El presidente regional, Ignacio González, presentó este miércoles el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que incluye importantes recortes y fuertes apuestas por determinadas partidas sociales.

La Generalitat ha recaudado 33,6 millones de euros con el cobro del euro por receta desde que lo implantó el pasado 23 de junio.Este tasa, que hasta la fecha solo se aplicaba en Catalunya, será adoptada por la Comunidad de Madrid, según se ha anunciado este miércoles.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asegurado que en dos semanas se tendrá una reforma de la Sanidad "estructurada y contrastada" con las comunidades autónomas y en la que se "redefinirá" la cartera de servicios sanitarios básicos.
A través de una nota de prensa, el Gobierno de la Nación ha anunciado el recorte de 10.000 millones de euros en los ministerios de Sanidad y Educación. También contempla privatizaciones y "otras reformas en distintos ámbitos orientadas a la racionalización de los costes".
Los trabajadores del organismo autónomo Madrid Salud esperan la decisión de la comisión de duplicidades para saber si pasan a formar parte de la Comunidad de Madrid. Peligran más de 400 puestos de trabajo.
Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)
Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)

El segundo hospital de Móstoles abrirá en marzo

El segundo hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos, abrirá sus puertas en la segunda quincena de marzo y se convertirá en el nuevo centro de referencia para más de 180.000 madrileños.
0,609375