www.madridiario.es
    

Salud

El obrero falleció en el acto

Un hombre de 38 años murió este jueves en una obra de la calle Alameda, en el término municipal de Guadarrama, al precipitarse desde el cuarto piso del edificio donde trabajaba, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Éste es el segundo obrero que fallece por una caída en una semana.

Los accidentes graves han descendido más de un 10 por ciento

El número de accidentes mortales en el trabajo descendieron en la Comunidad de Madrid un 3,09 por ciento entre los meses de enero y octubre con respecto al mismo periodo de 2005, al pasar de 97 a 94 fallecidos. Según informó el Gobierno regional, los accidentes graves en jornada laboral también descendieron, el 6,58 por ciento, al pasar de 699 a 653 siniestros.

El PSOE dice que no estaba dado de alta en la Seguridad Social

Un hombre de 60 años falleció este jueves en Manzanares el Real al precipitarse de un andamio a una altura de unos 10 metros cuando trabajaba en el interior del polideportivo municipal, según informó un portavoz de Emergencias 112. El operario, trabajador municipal, estaba acondicionando el techo interior del polideportivo cuando cedió una de las ruedas del armazón, según señaló el secretario comarcal de UGT, Miguel Angel Fernández. Según el PSOE, el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social y la alcaldesa "ha hecho personalmente gestiones para dar de alta en la Seguridad Social a este trabajador, cuando ya estaba muerto".

Gallardón y Calvo acuden al lugar del accidente

    Tres operarios resultaron esta miércoles heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente laboral ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en la M-30 a la altura del puente de Segovia, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar del accidente, se trasladaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que abandonaron la Junta de Gobierno al enterarse del suceso.

Elaborada por la Consejería de Empleo y el Colegio de Aparejadores

La Consejería de Empleo y Mujer y el Colegio Oficia de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid han elaborado una guía técnica para los coordinadores de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, para aumentar así el compromiso con la prevención de riesgos laborales. Así lo anunció este lunes el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, en la inauguración del I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En una obra en el distrito de Carabanchel

Un obrero de la construcción, de 35 años, se encuentra muy grave tras caerse en la mañana de este lunes desde la tercera planta del edificio en el que trabajaba, situado en el número 39 de la calle de Nicolás Morales, en el distrito de Carabanchel. Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre estaba en el tercer piso de un edificio en construcción cuando posiblemente se resbaló y se precipitó al suelo.
0,28125