www.madridiario.es
    

Salud

La Sanidad cambia para siempre. El PP aprobó en noviembre gracias a su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid la mayor reforma de los últimos 20 años: la ley de libertad de elección y el área única. Para la Comunidad de Madrid, un acto de "libertad". Para sus detractores, un "desastre", el fin de un sistema con grave falta de inversión y planificación, precisamente los dos pilares que quedan derrumbados a su juicio con la nueva ley.
Rayán, el bebé prematuro de Dalilah, la primera víctima mortal de gripe A en España, falleció el pasado 13 de julio de por un "error profesional". Al recién nacido se le suministró por vía intravenosa una alimentación preparada para ser suministrada por sonda nasogástrica, según reconoció en su día el hospital Gregorio Marañón.
La primera víctima mortal en España con motivo de la gripe A se produjo el 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se trató de Dalilah M., una mujer marroquí de 20 años embarazada de 28 semanas. Según se informó, la gripe A la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que no se está inmunizado.

El Ejecutivo cumple el compromiso que Echeverría contrajo con los padres

Habrá metro y el Mirasierra permanecerá en pie. El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó este viernes la anulación del proyecto actual para ampliar la línea 9 y la elaboración de uno nuevo que, si bien multiplicará su coste, respetará al menos el proyecto educativo del instituto de Fuencarral.
Tres nuevas líneas de autobuses interurbanas cuyas rutas circulan por la autovía de Burgos (A-1) se incorporarán este jueves al nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, según informó hoy el Consorcio Regional de Transportes.

El agresor tipo es un varón que acompaña a un familiar a urgencias

La Comunidad de Madrid dispondrá, antes de que acabe el año, de un registro centralizado en el que se recogerán las agresiones que sufran los profesionales sanitarios de la región. La Consejería de Sanidad pretende con esta medida crear un "mapa de riesgo psicosocial" para prevenir estas situaciones de conflicto que perjudican tanto a los facultativos como a  los pacientes.

Se pondrán en marcha actividades dirigidas a delegados de prevención

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre va a invertir otros seis millones de euros en la lucha contra la siniestralidad laboral, en un año negro en el que han muerto 109 trabajadores. En colaboración con los sindicatos, que recibirán 3,6 millones, y asociaciones empresariales, con 2,3 millones de euros, la Comunidad pretende reducir la siniestralidad, mejorar las condiciones de trabajo y elevar el nivel de protección de la seguridad y salud.

Los siniestros costaron la vida a tres trabajadores

CC.OO. de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) los dos últimos accidentes laborales ocurridos la semana pasada en la región que costaron la vida a tres trabajadores en Vallecas y Leganés.

El mayor número de accidentes se registró en el sector servicios

El número de accidentes laborales mortales que se produjeron en los seis primeros meses del año descendieron un 9,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006, lo que sitúa la cifra de los siniestros con resultado de muerte en 55 frente a los 61 registrados el año anterior. Según el Gobierno regional, la cifra de sucesos mortales alcanza los 82 si se incluyen los accidentes in-itinere (los producidos al ir o venir del lugar de trabajo), también por debajo de los 87 ocurridos durante los seis primeros meses de 2006.
Un trabajador de 30 años ha muerto este lunes tras precipitarse al vacío desde una altura de ocho metros en un edificio en construcción del municipio de Fuenlabrada, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Considera necesario catalogar la lipoatrofia como enfermedad laboral

El secretario de Salud Laboral en el sector de las Telecomunicaciones de CCOO, Emilio Chaparro, exigió este miércoles que se haga un seguimiento a los trabajadores de la nueva sede de Telefónica, situada en Las Tablas, afectados por lipoatrofia muscular, para averiguar las causas de la patología, con el fin de que en un futuro se considere esta anomalía como enfermedad laboral.
Una trabajadora de 41 años de edad ha resultado herida muy grave en un accidente laboral ocurrido este miércoles en Valdemoro, después de que le cayera parte de un andamiaje desde 15 metros de altura, según un portavoz de Emergencias 112.

Informe dell sindicato CC.OO

CC.OO ha denunciado que se han producido más de mil accidentes laborales, nueve de ellos mortales, en las obras de la M-30 desde su inicio.  Según un comunicado de este sindicato, 1068 accidentes laborales son los que se han producido en las obras de la M-30 desde su inicio: 9 accidentes mortales, 18 graves y 1.041 accidentes leves.

Cayó desde una altura de 10 metros

Un joven de 18 años de edad resultó herido de gravedad este jueves, en el número 51 de la avenida de la ciudad de Barcelona, al caer al suelo desde una altura de 10 metros cuando se encontraba trabajando sobre un andamio instalado en el patio interior de un edificio, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El día 27, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud

Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid celebrarán el día 27 de abril, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud, una manifestación con el objetivo de "homenajear" a las víctimas de accidentes laborales y realizar un "reconocimiento" a los familiares de las mismas.

En Coslada

El joven polaco de 19 años, que resultó herido esta mañana al golpearle una plancha de cristal de 300 kilos de peso, ha perdido su ojo derecho y sufre una fractura en el rostro. 

Para UGT la subcontratación es una de las causas de la siniestralidad laboral

En los dos primeros meses de este año veintisiete personas han muerto como consecuencia de un accidente laboral en la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 30,77 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006 cuando fallecieron 39 trabajadores.

El trabajador estaba realizando un agujero para plantar un árbol

Un jardinero de 57 años ha fallecido este martes en la calle Cataluña de Pinto a consecuencia de un accidente laboral provocado al engancharse con el sistema de transmisión del tractor que manejaba, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El hombre, de 34 años, se encuentra grave

Un hombre de 34 años de edad resultó herido muy grave tras caerle un cascote en la cabeza desde una altura de 12 metros mientras trabajaba en una obra situada en Paseo de la Castellana, 200, según informó un portavoz de Emergencias 112.

UGT ha denunciado el incumplimiento de la normativa en el accidente

Un hombre de 66 años perdió la vida en la mañana de este lunes al ser arrollado por una hormigonera en un nuevo accidente laboral que tuvo lugar en una gravera situada en el municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo, a la altura del kilómetro 63 de la antigua N-III, según informaron fuentes de Emergencias 112.
0,4375