www.madridiario.es
    

Salud

Falleció un obrero marroquí de 37 años

Comisiones Obreras y UGT han denunciado la falta de mantenimiento de la maquinaria y de formación para su uso como causas del accidente laboral que este martes costó la vida a un trabajador marroquí de 37 años en las obras de ampliación de la línea 7 de Metro a Coslada.

Se trata de un obrero de 37 años y nacionalidad marroquí

Un trabajador de 37 años y nacionalidad marroquí, cuya identidad corresponde a las iniciales A.S., murió este martes en un accidente laboral en las obras de ampliación de la línea 7 de Metro a Coslada. Según indicó una portavoz de Emergencias 112, también resultó herido un obrero de 39 años que presentaba una contusión torácica y fractura en las piernas. Fue trasladado, en estado leve, por una ambulancia al hospital de la Princesa, en Madrid. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que tenía prevista una visita este miércoles a las obras del Metro de esta zona ha suspendido su asistencia a causa del accidente.

En 2006 murieron 168 personas por esta causa, 13 más que en 2005

Los accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid crecieron en 2006 respecto al año anterior. Si en 2005 fueron 155 en 2006 llegaron a los 168, de los cuales la mitad se registraron en los desplazamientos, es decir, en los accidentes in itínere y de tráfico. En total, ascendieron a 83 muertes en 2006 mientras que en 2005 hubo 64 en lo desplazamientos. El resto de la siniestralidad mortal, el 26 por ciento, correspondió a los lugares propiamente de trabajo, con 44 muertes, -las mismas que en 2005-,  y a las patologías no traumáticas como derrames cerebrales o infartos, que causaron 41 fallecimientos.

El accidente se produjo en la calle San Roque 2 de la localidad

Un trabajador de 62 años resultó herido grave al caer al suelo desde un forjado situado a una altura de cuatro metros en un edificio en obras en Valdetorres del Jarama, informó un portavoz de Emergencias 112. El accidente se produjo a los dos menos cuarto de la tarde en la calle San Roque 2 de este municipio, cuando el obrero perdió el equilibrio por causas desconocidas y cayó al suelo.

Los datos de CCOO estiman que 120.000 irregulares trabajan en la capital

El 50 por ciento de los trabajadores muertos en accidente laboral traumático en Madrid, entre enero y noviembre de 2006, fueron extranjeros, según explicó este jueves el secretario de salud laboral de CCOO, Carmelo Plaza, durante la presentación de la 'Guía de Derechos Básicos de los trabajadores Inmigrantes'.  Plaza aclaró que de los 43 fallecidos, 22 eran de otra nacionalidad diferente a la española, aunque según los datos oficiales murieron 16, ya que los seis restantes "estaban en situación irregular".

En la calle Romanones de Madrid

Alrededor de las 18.30 horas, un obrero de 35 años sufrió una lesión medular tras precipitarse, por causas todavía desconocidas, desde una altura de unos 5 ó 6 metros mientras trabajaba en un edificio en obras en la calle Romanones, 8, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El Samur atendió al obrero de un traumatismo craneoencefálico

Un trabajador de unos 25 años resultó este viernes herido muy grave tras precipitarse desde una altura de cuatro metros en un edificio en construcción en el municipio de Ciempozuelos.

Tras el accidente fueron trasladados al Hospital de La Paz

Siete trabajadores resultaron heridos leves en la mañana del lunes al volcar la furgoneta en la que viajaban en el kilómetro 0,5 de la M-50, según informó un portavoz de Emergencias 112. Ninguno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado y todos salieron por su propio pie.

Le cayó encima una bomba de agua muy pesada

Un marroquí de 35 años, que trabajaba en la obras de ampliación del intercambiador de Moncloa, sufrió esta noche un accidente laboral al caerle encima una bomba de agua muy pesada cuando se encontraba en el interior de un pozo de unos ocho metros de profundidad

El obrero falleció en el acto

Un hombre de 38 años murió este jueves en una obra de la calle Alameda, en el término municipal de Guadarrama, al precipitarse desde el cuarto piso del edificio donde trabajaba, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Éste es el segundo obrero que fallece por una caída en una semana.

Los accidentes graves han descendido más de un 10 por ciento

El número de accidentes mortales en el trabajo descendieron en la Comunidad de Madrid un 3,09 por ciento entre los meses de enero y octubre con respecto al mismo periodo de 2005, al pasar de 97 a 94 fallecidos. Según informó el Gobierno regional, los accidentes graves en jornada laboral también descendieron, el 6,58 por ciento, al pasar de 699 a 653 siniestros.

El PSOE dice que no estaba dado de alta en la Seguridad Social

Un hombre de 60 años falleció este jueves en Manzanares el Real al precipitarse de un andamio a una altura de unos 10 metros cuando trabajaba en el interior del polideportivo municipal, según informó un portavoz de Emergencias 112. El operario, trabajador municipal, estaba acondicionando el techo interior del polideportivo cuando cedió una de las ruedas del armazón, según señaló el secretario comarcal de UGT, Miguel Angel Fernández. Según el PSOE, el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social y la alcaldesa "ha hecho personalmente gestiones para dar de alta en la Seguridad Social a este trabajador, cuando ya estaba muerto".

Gallardón y Calvo acuden al lugar del accidente

    Tres operarios resultaron esta miércoles heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente laboral ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en la M-30 a la altura del puente de Segovia, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar del accidente, se trasladaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que abandonaron la Junta de Gobierno al enterarse del suceso.

Elaborada por la Consejería de Empleo y el Colegio de Aparejadores

La Consejería de Empleo y Mujer y el Colegio Oficia de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid han elaborado una guía técnica para los coordinadores de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, para aumentar así el compromiso con la prevención de riesgos laborales. Así lo anunció este lunes el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, en la inauguración del I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En una obra en el distrito de Carabanchel

Un obrero de la construcción, de 35 años, se encuentra muy grave tras caerse en la mañana de este lunes desde la tercera planta del edificio en el que trabajaba, situado en el número 39 de la calle de Nicolás Morales, en el distrito de Carabanchel. Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre estaba en el tercer piso de un edificio en construcción cuando posiblemente se resbaló y se precipitó al suelo.
0,357421875