www.madridiario.es
    

Política

Por Enrique Villalba
Las cuatro formaciones municipales trajeron a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid sus recetas para generar puestos de trabajo.
Por MDO/Efe
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha abogado este sábado por una política de "austeridad, transparencia y respeto en la gestión de los fondos públicos" como única receta para salir de la crisis y que, a su juicio, debe ser aplicada por "todas las administraciones públicas". El consejero se ha referido a la Conferencia Intermunicipal celebrada este viernes por el PP y presidida por Mariano Rajoy, en la que se acordaron medidas como "austeridad en las cuentas públicas, no subir impuestos y, donde se pueda, bajarlos y, en general la transparencia".

David Ortega, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid

Por Enrique Villalba
David Ortega (Madrid, 1966) es el primer portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido juez y vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos. Lidera una opción que apuesta por evitar las duplicidades de competencias, la sensatez en la inversión y los servicios sociales.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y candidato a la reelección

Por Enrique Villalba
Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid, 1958) es alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular. Después de ocho años en el Gobierno municipal presenta un programa que apuesta por el empleo y el crecimiento económico. Explicó a Madridiario en su despacho del palacio de Cibeles que no subirá los impuestos hasta que la ciudad crezca al tres por ciento, algo que ve complicado que ocurra en la próxima legislatura.

Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid

Por Enrique Villalba
Jaime Lisssavetzky (Madrid, 1951) es el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Concurre a las elecciones con propuestas que buscan el empleo, el desarrollo económico y la sociedad del conocimiento. En las últimas semanas ha recorrido gran parte de los barrios de la ciudad para saber cuál es la clave que cambia Madrid.
1,171875