www.madridiario.es
    

Política

Por Enrique Villalba
Ana Botella anuncia que deja paso libre en el Partido Popular para que otros opten a la Alcaldía. Tres años después de su cantada irrupción en el Palacio de Cibeles, tras la espantada de su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, la regidora anuncia que cierra una etapa de su vida, aunque asegura que va a seguir trabajando por los madrileños hasta final de mandato.
Por MDO
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes en una convocatoria urgente que no se presentará como candidata a cabeza de lista del Partido Popular para la Alcaldía de la capital. "Este anuncio no es una despedida", ha dicho la regidora, que justifica su decisión por su "compromiso" por la formación presidida por Mariano Rajoy.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Madrid expondrá, entre los días 9 y 16 de septiembre, el censo electoral de los ciudadanos madrileños que compondrán las listas de candidatos a jurados para las elecciones de los años 2015 y 2016. El sorteo se llevará a cabo el 16 de septiembre.
Por MDO/E.P.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado este lunes que la Ciudad de la Justicia será "un proyecto realista y práctico" que se realizará con una adjudicación conjunta a una concesionaria por un periodo de 30 ó 40 años y ha reseñado que ello no supondrá un incremento presupuestario para los madrileños.
Por MDO/E.P.
La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, este lunes ha sido preguntada por su futuro político y ha asegurado que lo deja en manos de la "divina providencia".
Por MDO/E.P.
Podemos ya cuenta con 19.773 afiliados en la Comunidad de Madrid, la región en la que más presencia tiene la formación liderada por Pablo Iglesias. Esta cifra supera a los más de 15.000 militantes con los que cuenta el PSM y los aproximadamente 5.000 afiliados de IU.
Parte del grupo popular durante el último debate del estado de la región antes de las elecciones.
Parte del grupo popular durante el último debate del estado de la región antes de las elecciones.

El PP encuentra los apoyos de PSOE y UPyD para "rechazar el desafío independentista" pero se queda solo en la reforma electoral

Por MDO/E.P.
Los grupos parlamentarios del PSOE y de UPyD han respaldado este viernes la propuesta del PP de mostrar el rechazo de la Asamblea de Madrid a cualquier "desafío independentista" y su apoyo a la "unidad de España", respondiendo así a la petición que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado durante todo el Debate sobre el Estado de la región celebrado estos días. Sin embargo, los populares no han encontrado apoyo a la hora sacar adelante su propuesta de apoyar una reforma electoral para la elección directa de los diputados, o al menos una parte de éstos, y de los alcaldes.
Por Lucía de la Fuente
El último en intervenir el el Parlamento autonómico con motivo del debate sobre el estado de la región ha sido el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.
Gregorio Gordo (IU) en la Asamblea de Madrid en el debate del estado de la región
Gregorio Gordo (IU) en la Asamblea de Madrid en el debate del estado de la región

Gordo a González: "No les escandaliza la pobreza, sino la protesta"

Por Carmen M. Gutiérrez
El portavoz de IU Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado al presidente del Gobierno, Ignacio González, en el debate del estado de la región de estar acabando con el Estado de bienestar. "No les escandaliza la pobreza, les escandaliza la protesta", le ha reprochado. IU ha mostrado su voluntad de "confluir" con partidos de izquierda para "derrotar al PP" en las próximas elecciones.
Por Lucía de la Fuente
Tras la intervención de ayer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este viernes le toca el turno a los partidos de la oposición en el que es el último debate del estado de la región antes de los comicios de 2015. El primero en replicar a González ha sido el portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco.
Varios invitados Asamblea, entre ellos Botella y Cifuentes
Varios invitados Asamblea, entre ellos Botella y Cifuentes

Alta concentración de precandidados en el debate del estado de la región

Por Carmen M. Gutiérrez
En el último debate del estado de la región antes de las elecciones locales y autonómicas de 2015, celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, se han dado cita muchos de los políticos que suenan como posibles candidatos de sus partidos. Por el momento, no hay ninguno oficial.
Los diputados de la oposición escuchan la intervención de Ignacio González
Los diputados de la oposición escuchan la intervención de Ignacio González

La Comunidad creará planes de empleo verde, para jóvenes y autónomos

Por Carmen M. Gutiérrez
Madrid creará tres planes de empleo en los próximos meses, según ha anunciado este jueves el presidente regional, Ignacio González, en el último debate sobre el estado de la región antes de las elecciones de mayo de 2015.
Tomás Gómez, líder del PSM, antes de que comenzara la intervención de Ignacio González
Tomás Gómez, líder del PSM, antes de que comenzara la intervención de Ignacio González

Tomás Gómez ahora quiere que las primarias sean cerradas y el 19 de octubre

Por MDO/E.P.
La Ejecutiva del PSM va a trasladar al Comité Federal del PSOE, previsto para el próximo día 13, su propuesta de calendario para la celebración de primarias para militantes -es decir, cerradas- para elección de candidatos a los municipios de la Comunidad de Madrid y a la Presidencia del Gobierno regional, las cuales se celebrarían el 19 de octubre.
Los diputados de PSOE, IU y UPyD escuchan la intervención de Ignacio González
Los diputados de PSOE, IU y UPyD escuchan la intervención de Ignacio González

A la oposición el discurso le suena a despedida

Por MDO/Agencias

A nueve meses de las elecciones, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado una batería de propuestas para el comienzo del curso político en su discurso de apertura del debate sobre el estado de la región. Los líderes de la oposición en al Parlamento autonómico, consideran que su intervención "ha sonado a despedida" y que los proyectos que ha anunciado tenían que estar hechos desde "hace tres años".

Ignacio González en su discurso en el debate del estado de la región
Ignacio González en su discurso en el debate del estado de la región

González, a nueve meses de las elecciones, recupera temas pendientes y apuesta por planes de empleo

Por Carmen M. Gutiérrez
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha centrado su discurso en el último debate del estado de la región anterior a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 en la recuperación económica que asegura que lidera Madrid y ha apostado por planes de empleo, uno de los puntos débiles de la región. Sin nuevos proyectos millonarios, ha recuperado antiguos planes aparcados, como el hospital de Collado Villalba y la Ciudad de la Justicia. Además, ha propuesto una iniciativa conjunta contra "el desafío soberanista" a los grupos de la oposición y ha pedido que le apoyen en su petición de un nuevo sistema de financiación.
Por MDO/E.P.
La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón ha registrado este miércoles un escrito para comunicar su voluntad de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario por y pasar al Grupo Mixto. También ha anunciado que ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".
Por MDO/E.P.
El Gobierno y la oposición harán balance de los últimos cuatro años en el debate sobre el estado de la región con el que se inicia el nuevo curso político y que es el último de la legislatura, han avanzado este martes los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que han comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Por MDO/E.P.
Los cuatro partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid no tienen todavía candidato para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo ni calendario concreto para su elección, aparte de las citas de las primarias del PSOE y de UPyD establecidas para octubre.
Soraya Saenz de Santamaria vicepresidenta del Gobierno.
Soraya Saenz de Santamaria vicepresidenta del Gobierno.

Santamaría, sobre su candidatura para Madrid: "Los órganos del partido decidirán"

Por MDO/E.P.
El rumor sobre si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será candidata a la Alcaldía de Madrid va cobrando fuerza. Este lunes, al ser preguntada por este asunto, ha respondido que será "disciplinada" con lo que decidan los órganos correspondientes del PP.
Por MDO/E.P.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que las primarias para elegir candidatos autonómicos y municipales serán en octubre.
0,796875