www.madridiario.es
    

Política

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, será el candidato de su partido para hacer frente a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Así lo decidieron los militantes socialistas que, en unas primarias marcadas por la elevada participación, le dieron el triunfo con el 51,71 por ciento de los votos frente a la candidata oficial, la del aparato de Ferraz y Moncloa, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón por el PP, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky por el PSOE, Gregorio Gordo y Ángel Pérez por IU, y Luis de Velasco y David Ortega por UpyD fueron los candidatos elegidos para disputarse la Comunidad y el Ayuntamiento en las elecciones de 2011.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, salió reforzada en 2010 en la nueva remodelación del Gobierno al hacerse cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, tras apenas año y medio al frente de Sanidad y después de perder las elecciones primarias en Madrid contra Tomás Gómez.
0,796875