www.madridiario.es
    

Política

La Comunidad de Madrid quiere renunciar a una gran parte de las competencias que tiene transferidas para quedarse únicamente con sanidad, transporte, educación y atención a la dependencia. Así lo ha manifestado este jueves la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha matizado que esa renuncia a las competencias se produciría "siempre que alguien las asumiera".
Las cuatro formaciones municipales trajeron a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid sus recetas para generar puestos de trabajo.
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha abogado este sábado por una política de "austeridad, transparencia y respeto en la gestión de los fondos públicos" como única receta para salir de la crisis y que, a su juicio, debe ser aplicada por "todas las administraciones públicas". El consejero se ha referido a la Conferencia Intermunicipal celebrada este viernes por el PP y presidida por Mariano Rajoy, en la que se acordaron medidas como "austeridad en las cuentas públicas, no subir impuestos y, donde se pueda, bajarlos y, en general la transparencia".

David Ortega, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid

David Ortega (Madrid, 1966) es el primer portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido juez y vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos. Lidera una opción que apuesta por evitar las duplicidades de competencias, la sensatez en la inversión y los servicios sociales.
0,8125