www.madridiario.es
    

Política

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este sábado en un acto en Fuenlabrada "unas finanzas estables y una deuda pagable" para que el país tenga autonomía política, y ha querido dejar claro que incurrir en el déficit público no es de izquierdas.

El Gobierno da 'barra libre' a la concatenación de contratos temporales

El Gobierno quiere suspender durante dos años el actual límite para encadenar contratos temporales y derogar el actual contrato de formación, implantando uno nuevo, denominado contrato de formación y aprendizaje que, al estilo alemán, permitirá a los jóvenes sin cualificación combinar trabajo y formación, cobrando para ello un salario que, proporcionalmente a la jornada laboral desempeñada, no podrá ser inferior en ningún caso al salario mínimo interprofesional (SMI).
La Comunidad de Madrid quiere renunciar a una gran parte de las competencias que tiene transferidas para quedarse únicamente con sanidad, transporte, educación y atención a la dependencia. Así lo ha manifestado este jueves la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha matizado que esa renuncia a las competencias se produciría "siempre que alguien las asumiera".
Las cuatro formaciones municipales trajeron a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid sus recetas para generar puestos de trabajo.
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha abogado este sábado por una política de "austeridad, transparencia y respeto en la gestión de los fondos públicos" como única receta para salir de la crisis y que, a su juicio, debe ser aplicada por "todas las administraciones públicas". El consejero se ha referido a la Conferencia Intermunicipal celebrada este viernes por el PP y presidida por Mariano Rajoy, en la que se acordaron medidas como "austeridad en las cuentas públicas, no subir impuestos y, donde se pueda, bajarlos y, en general la transparencia".
0,7734375