www.madridiario.es
    

Política

Central de Caja Madrid en plaza del Celenque vigilada por policías
Central de Caja Madrid en plaza del Celenque vigilada por policías

Los consejeros de Caja Madrid tuvieron 'voluntad de ocultación' de las tarjetas 'b'

Los consejeros de Caja Madrid tuvieron "voluntad de ocultación" con las 'tarjetas black' de la entidad ya que no declararon sus gastos a la Administración tributaria, a las auditorías interna y externa, ni al experto independiente de la firma Garrigues, según consta en el informe que los peritos del Banco de España han entregado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
La ;Universidad de Málaga ;(UMA) ;ha suspendido cautelarmente ;de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, ;Íñigo Errejón, quien está contratado como investigador para el desarrollo del proyecto 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento.
La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se ha desvinculado de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la cooperativa de su hermano entre 2002 y 2008, al afirmar que ella fue concejala entre 2007 y 2011.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al rey Felipe VI su intención de nombrar al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, como nuevo ministro de Sanidad. El Boletín Oficial del Estado publicará este miércoles el correspondiente nombramiento firmado por el monarca.
Gregorio Gordo (IU) en la Asamblea de Madrid en el debate del estado de la región.
Gregorio Gordo (IU) en la Asamblea de Madrid en el debate del estado de la región.

Gordo pone su cargo a disposición de la dirección y de los nuevos candidatos

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha
manifestado este martes que su cargo está a disposición de la dirección y
de los nuevos candidatos, después de que el excoordinador general de
IUCM, Eddy Sánchez, tras presentar su dimisión, le instara a hacer lo
mismo.
El borrador del reglamento para las primarias de Ganemos Madrid plantea que cada participante pueda votar a diez candidatos, que se presentarán de forma individual, aunque finalmente se sumen Podemos, IU y Equo. Con los resultados, se elaborarán listas cremallera, en las que alternarán candidatos por género, para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.
Podemos ha planeado una "gran movilización" en Madrid que, según ha anunciado este lunes su secretario de Relaciones con los Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, se llevará a cabo en principio el 31 de enero y será una forma de que los ciudadanos expresen su apoyo al proyecto político del partido de Pablo Iglesias.
Eddy Sánchez durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU para los comicios regionales y municipales de Madrid.
Eddy Sánchez durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU para los comicios regionales y municipales de Madrid.

Eddy Sánchez renuncia a su cargo como coordinador general de IUCM

El coordinador general de IUCM, ;Eddy Sánchez, ;ha renunciado este lunes a su cargo al anunciar que recupera su condición de "militante de base", tras las ;primarias abiertas ;celebradas este domingo.
Los diputados regionales Tania Sánchez y Mauricio Valiente han ganado las primarias celebradas este domingo por IUCM para elegir a sus cabeza de lista para las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente, según han proclamado ambos a falta de resultados oficiales.
El Congreso y el Senado volverán a celebrar esta semana sus ya tradicionales jornadas de Puertas Abiertas y en esta ocasión, en contra de lo habitual, lo harán a la vez, en concreto los días 3 y 4 de diciembre, en vísperas del XXXVI aniversario de la aprobación de la Constitución.
Raquel López durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU.
Raquel López durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU.

Raquel López llama a la "unidad" y el "fin de las luchas internas" en IU

La candidata a las primarias de IU al Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha llamado a la "unidad" y al fin de las "luchas internas" una vez que se conozcan esta noche los resultados de quiénes serán los candidatos del partido a la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital.
Tania Sánchez durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU.
Tania Sánchez durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU.

Tania Sánchez defiende la igualdad en la valoración de votos

La candidata a las primarias de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha afirmado que a la gente no le gusta que se valore "de forma distinta su voto" al de otra persona, en relación a la modificación para que existan dos urnas durante el proceso de votación, una para militantes de IU y otra para simpatizantes.
Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU a la Comunidad de Madrid.
Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU a la Comunidad de Madrid.

Más de 13.000 personas llamadas a partipar en las primarias de IUCM

Más de 13.000 personas, entre afiliados y simpatizantes, están llamadas a participar este domingo en las primarias abiertas convocadas por IUCM para elegir a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital.
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, y su homólogo de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, han acudido esta tarde a las Marchas de la Dignidad que están recorriendo las calles de la capital, y han calificado el número de asistentes como un "éxito".
Los candidatos en las primarias de IU para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid Mauricio Valiente y Tania Sánchez realizaron este viernes el acto de cierre de campaña, donde destacaron que van a "construir una Izquierda Unida más fuerte para recuperar Madrid".
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado que desde su partido tienen "constatado que hay militantes de Podemos que están en el proceso de votación (de elecciones primarias) de IU", porque "hay experiencias políticas en el país que, como están desarticuladas, se permiten intervenir en otros procesos".
Podemos empieza a organizarse en Madrid y busca candidatos. De momento sólo hay una precandidatura llamada 'Madrid Sí Puede' que insiste en la agrupación de electores para apoyar a Ganemos.
Podemos propone como medidas para afrontar la crisis por la que atraviesa España aumentar el poder de la banca pública, garantizar el crédito como un derecho, reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales, aumentar el gasto público, los salarios y las pensiones, fortalecer los sindicatos, llevar a cabo una reestructuración de la deuda y una reforma fiscal que persiga la redistribución de la riqueza, y garantizar una ayuda desde el Estado a aquellas personas que en contra de su voluntad no pueden acceder a otros ingresos o subsidios.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado este jueves el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para subrayar que Ana Mato --que presentó este miércoles su dimisión por el 'caso Gürtel'-- no está imputada ni ha cometido un delito.
ana Mato saluda a Rajoy en un mitin del PP
ana Mato saluda a Rajoy en un mitin del PP

Dimite la ministra Ana Mato

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado este miércoles su dimisión en un comunicado. Por la mañana, el juez Ruz había publicado un auto en el que señalaba que la ya exministra ;se había lucrado con las actividades de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, relacionadas con la trama Gürtel.
1,2169189453125