www.madridiario.es
    

Política

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado este sábado que el Gobierno regional cumplirá la legalidad vigente en referencia al impuesto sobre el Patrimonio. No obstante, Victoria ha arremetido contra el decreto Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que, a su juicio, responde a "intereses puramente electoralistas" por parte del Gobierno.
Han pasado 63 años pero todo sigue igual. La Ordenanza de Gobierno de la Villa de Madrid, vigente desde 1948, recoge en su redacción que los madrileños deben abstenerse de ofender a la Patria y al Régimen. También prevé multas para los "blasfemos, borrachos y mendigos".
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este sábado en un acto en Fuenlabrada "unas finanzas estables y una deuda pagable" para que el país tenga autonomía política, y ha querido dejar claro que incurrir en el déficit público no es de izquierdas.

El Gobierno da 'barra libre' a la concatenación de contratos temporales

El Gobierno quiere suspender durante dos años el actual límite para encadenar contratos temporales y derogar el actual contrato de formación, implantando uno nuevo, denominado contrato de formación y aprendizaje que, al estilo alemán, permitirá a los jóvenes sin cualificación combinar trabajo y formación, cobrando para ello un salario que, proporcionalmente a la jornada laboral desempeñada, no podrá ser inferior en ningún caso al salario mínimo interprofesional (SMI).
La Comunidad de Madrid quiere renunciar a una gran parte de las competencias que tiene transferidas para quedarse únicamente con sanidad, transporte, educación y atención a la dependencia. Así lo ha manifestado este jueves la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha matizado que esa renuncia a las competencias se produciría "siempre que alguien las asumiera".
3,52500152587891