www.madridiario.es
    

Política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este viernes a un cuestionario en el que elige a Felipe González frente a Jose Luis Rodríguez Zapatero. También, prefiere a IU antes que a Podemos y a Soraya Sáenz de Santamaría frente a Esperanza Aguirre, aunque no se ha precisado en calidad de qué.
Parece que finalmente las encuestas han acertado en sus pronósticos y Escocia ha dicho 'NO' a la independencia de Reino Unido.
Escocia ha rechazado la independencia de Reino Unido con un 55 por ciento de votos en un referéndum que ha contado con una participación del 84 por ciento de los electores, a falta de conocerse el resultado oficial de la última circunscripción.
El militante socialista Carlos Morales ha anunciado este jueves su decisión de presentarse a las primarias frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y ha ofrecido a otros aspirantes "formar un proyecto común por el cambio".
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha registrado este miércoles dos documentos ante la Comunidad de Madrid instando a que tome medidas acerca del caso Madrid Arena para realizar una inspección urbanística oficial al recinto y para denunciar la responsabilidad municipal en el asunto.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que se siente "un poco como los militares, en la reserva" en lo respectivo a su candidatura a la alcaldía de la capital.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" catalán, que exigirá la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.
"O reaccionamos, o nos encontraremos con una situación de muy difícil gobernanza en las instituciones tras las elecciones de mayo". Así de tajante se mostró este lunes el exalcalde de Madrid y presidente del PSM-PSOE, Juan Barranco, al analizar el escenario que puede dibujarse en apenas unos meses con el ascenso imparable de Podemos. El político, uno de los más veteranos socialistas que continúan en activo, respondió a Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, sobre estas y otras cuestiones en la Terraza de Gran Vía.
El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, no se va a pronunciar sobre la decisión del portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, de no concurrir a primarias para ser candidato a la Alcaldía. Por otro lado, Enrique del Olmo ha reafirmado que se presentará a las primarias del PSM para elegir a la persona que encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid pero ha criticado el "elevado número de avales" que dificultan el proceso, incluso para una persona "de peso" dentro del partido, como Jaime Lissavetzky.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este lunes que no se presentará a las primarias para concurrir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y que dejará la primera línea de la política en el próximo mes de mayo.
A nueve meses de las elecciones, no hay ningún candidato claro para las elecciones al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Durante este otoño, PSOE y UPyD celebrarán primarias, y los partidos tendrán que definir estrategias y pactos políticos. Los 'precandidatos' populares, por su parte, esperan la decisión de Mariano Rajoy. Ya han abandonado la carrera Ana Botella y Jaime Lissavetzky.
Según una encuesta realizada por Madridiario entre sus lectores, Esperanza Aguirre se lleva la mayor confianza, con el 41 por ciento de los votos para ser la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, se sitúan a continuación con el 32 y 19 por ciento respectivamente.
Tomás Goméz interviene en el Comité regional del PSM.
Tomás Goméz interviene en el Comité regional del PSM.

Revuelo por las primarias de los socialistas madrileños

Aspirantes a las primarias socialistas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid han criticado que se haya elegido el método de primarias cerradas frente a otras comunidades. Además, han denunciado el elevado número de avales que tienen que presentar.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo en su intervención inicial ante el Comité Regional que su partido es "el único garante" de un "gobierno de cambio" en la Comunidad de Madrid y en los principales ayuntamientos de la región.
Pedro Zerolo y Tomas Gomez en la Asamblea.
Pedro Zerolo y Tomas Gomez en la Asamblea.

Tomás Gómez defiende las primarias cerradas del PSM

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha defendido este sábado el sistema de primarias cerradas que el PSM va a convocar para elegir a los candidatos socialistas a los municipios de la Comunidad de Madrid y a la Presidencia del Gobierno regional, ya que considera que "hay que tener confianza en los decidan los militantes del PSOE".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de la existencia de "una gran coalición de intereses entre los extremos", entre la derecha y el "populismo" (en referencia a Podemos) que, según ha defendido, lo que busca es "debilitar al PSOE" y ha recalcado que son los socialistas los que pueden ofrecer "esperanza" a los españoles, porque son "la izquierda que aspira a transformar el futuro gobernando el presente".
Intervención de Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid
Intervención de Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid

El PSM cerrará este fin de semana su calendario y sistema de primarias

El Partido Socialista de Madrid cerrará este fin de semana su calendario y sistema de primarias, que tiene que ser aprobado por el Comité Federal del PSOE, al que la Ejecutiva regional ha trasladado su propuesta de celebrar primarias para militantes para la elección de candidatos a los municipios de la Comunidad y a la Presidencia del Gobierno regional el 19 de octubre.
El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el promotor y portavoz de su formación Juan Carlos Monedero sería un "magnífico alcalde" de Madrid.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han apadrinado este jueves la presentación del foro de debate David Taguas, un economista "libre de dogmatismos" y con un ideario que ambos creen que se debe aplicar en la actualidad.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el diputado 'popular' Ignacio Astarloa; los eurodiputados de UPyD Sosa Wagner y Maite Pagazaurtundúa; la directora de comunicación de Mariano Rajoy, Carmen Martínez de Castro; el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el escritor Mario Vargas Llosa; la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y el exsecretario general del PSE, Nicolás Redondo, entre otras muchas personalidades, arroparon esta tarde el acto organizado por la plataforma 'Libres e Iguales', que reclama medidas contra la consulta por la independencia en Cataluña y la deriva secesionista.
0,85546875