www.madridiario.es
Funcionarios municipales se manifiestan en Cibeles
Ampliar
Funcionarios municipales se manifiestan en Cibeles (Foto: Juan Luis Jaén Urueña)

Los funcionarios del Ayuntamiento recuperarán la paga extra de Navidad de 2012

miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:34h

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid recibirán la paga extraordinaria de diciembre de 2012 "con carácter inmediato" tras el acuerdo suscrito este miércoles por el Consistorio de la capital y las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento (CCOO, UGT, CSI-F, CITAM-UPM y CGT).

Este acuerdo, sobre actuaciones en materia de Recursos Humanos e impulso de la negociación colectiva, supone una "apuesta decidida por el diálogo como instrumento fundamental para mejorar el funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento generando un clima de confianza en los empleados públicos municipales", tal y como ha señalado el propio Consistorio.

El próximo vencimiento de la vigencia del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, a finales de este año, y la consiguiente negociación del nuevo acuerdo, "hacen necesario abordar con carácter inmediato algunas cuestiones prioritarias y preparar el camino de la futura negociación".

Así, entre las actuaciones a abordar con carácter inmediato se recogen, además de la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, los incrementos retributivos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la jubilación parcial para el personal laboral, un Plan Integral para los Distritos, procesos de promoción interna, mejora de la Formación Interna y la negociación de un Plan de Igualdad.

Además, se prevé la creación de una Mesa General de Empleo, que debe ser la encargada de canalizar el análisis, la negociación y los acuerdos sobre todas las materias relacionadas con el empleo público.

Otras materias que se quieren impulsar son la negociación de un Código Ético o la actualización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Todas estas cuestiones se recogerán con posterioridad en el Acuerdo Convenio del Ayuntamiento que se prevé negociar a partir del 1 de junio de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.