www.madridiario.es

Pedro Sánchez, político local

lunes 14 de julio de 2014, 12:05h

Pedro Sánchez es el nuevo secretario general del PSOE. Madrileño, de 42 años, procede de la política local, concretamente de la política local madrileña. Fue concejal del Ayuntamiento de la capital de España, y su trayectoria tiene como denominador común no haber obtenido acta inicialmente y haber sustituido después al compañero que dejaba el escaño.

Formó parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid en 2003, encabezada por Trinidad Jiménez, pero no consiguió salir en primera instancia; tuvo que esperar un año para obtener acta de concejal tras la renuncia de dos compañeros. Volvió a figurar en la candidatura para las municipales de 2007, y en 2008, fue incluido en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados. Aunque no consiguió escaño, lo tuvo un año después, sustituyendo a Pedro Solbes, que abandonó el Parlamento. Volvió a repetir en la candidatura de 2011, y fiel a su sino, tampoco consiguió acta de diputado en primera instancia; lo haría en 2013, en sustitución de Cristina Narbona.

Pedro Sánchez ganó el domingo, con notable diferencia de votos sobre Madina, las primeras elecciones en las que los afiliados socialistas votaban a su secretario general. A Sánchez le va a tocar definir en los próximos meses la estrategia para los comicios locales y autonómicos de 2015, y especialmente en Madrid, los socialistas tienen un reto importante. Sánchez tendrá mucho que decir en unas hipotéticas primarias. Afirman que no está en sintonía con Tomás Gómez, y lo demostró cuando, en las primarias de 2011, se posicionó enfrente de éste, apoyando a Trinidad Jiménez. Buen conocedor del Ayuntamiento de Madrid, le tocará también pronunciarse sobre el candidato. Mantiene buenas relaciones con Jaime Lissawetzky, pero también con alguien de quien empieza a hablarse como candidato a candidato: Antonio José Carmona. En fin, el PSOE emprende una nueva aventura de la mano de un madrileño nacido de la política madrileña.

Más información:

Pedro Sánchez tomará las riendas del PSOE tras una contundente victoria en las urnas

Pedro Sánchez vota en Tetuán convencido de que las urnas apostarán por "el cambio"

Sánchez logra 16.100 avales más que Madina para liderar el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.