www.madridiario.es

Marcos (UPyD): "Aguirre no podría ser candidata en otro país europeo"

martes 28 de abril de 2015, 10:57h
"¿Ustedes creen que en un país de Europa con calidad democrática Esperanza Aguirre podría ser candidata de un partido político? Ya les digo yo que no". El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se ha expresado así en el Fórum Europa, que ha tenido lugar este martes en el hotel Ritz. A su juicio, es injustificable que la persona que aspira a gobernar el Ayuntamiento de la capital haya fichado a "tantas" personas implicadas en casos de corrupción.
  • Rosa Díez y Ramón Marcos (UPyD) en un desayuno informativo en el Hotel Ritz

    Rosa Díez y Ramón Marcos (UPyD) en un desayuno informativo en el Hotel Ritz
    Carlos Maisanaba Romero

  • Rosa Díez, líder nacional de UPyD

    Rosa Díez, líder nacional de UPyD
    Carlos Maisanaba Romero

  • Rosa Díez y Ramón Marcos (UPyD) en un desayuno informativo en el Hotel Ritz

    Rosa Díez y Ramón Marcos (UPyD) en un desayuno informativo en el Hotel Ritz
    Carlos Maisanaba Romero

  • Ramón Marcos, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de UPyD

    Ramón Marcos, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de UPyD
    Carlos Maisanaba Romero

Marcos ha arremetido en varias ocasiones contra Aguirre. Y es que tampoco le han gustado las declaraciones que la presidenta del PP de Madrid realizó ayer sobre la indigencia (se mostró partidaria de establecer medidas para que las personas sin hogar no duerman en la calle en el centro de la ciudad "porque ahuyentan a los turistas")."En los últimos años ha aumentado el número de mendigos de nacionalidad española (...); en UPyD queremos que se iguale la Renta Mínima de Inserción en toda España, que se reconozca más rápidamente y a ser posible aumentar su cuantía", ha declarado el candidato de UPyD. Asimismo, Marcos considera que la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid desde 2004 ha sido "un disparate". "No había ni un solo documento que que sostuviera el proceso privatizador, fue increíble", ha añadido.

La ponencia de Ramón Marcos ha sido presentada por la líder nacional, Rosa Díez, quien ha destacado del candidato su labor en defensa de los "intereses de todos los ciudadanos" en sus cuatro años en la Asamblea de Madrid. Y es que para la líder de UPyD España es un país muy bueno "generando talento" pero mejor "perdiéndolo". "Nuestra capacidad de retener talento es la misma que Sri Lanka", ha agregado. En este punto ha coincidido con el candidato de la formación magenta para la Presidencia de la Comunidad: "En España no se permite que el talento prospere", ha declarado. A su juicio, la crisis tiene que ver con la débil competitividad, la baja calidad democrática de las instituciones y el despilfarro del dinero público y son necesarias reformas profundas. Marcos ha desgranado sus propuestas en educación, "fundamentales" para aumentar la competitividad y la innovación, además de medidas "para que no triunfen los negocios de los que tengan contactos políticos".

Preguntado sobre los malos resultados que dan las encuestas a UPyD de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo, (algunas indican que podrían quedar fuera de las instituciones madrileñas) Marcos prefiere no caer en el desánimo y recuerda: "En cuatro años hemos presentado más de 8.000 iniciativas y cientos de propuestas en la Asamblea de Madrid (...), hemos ido a los tribunales porque hemos visto corrupción en los ayuntamientos (...), UPyD es un partido plural, abierto y necesario".

Más información:

UPyD apuesta por reducir el gasto superfluo y prevé un ahorro de 400 millones

Todos los candidatos a la Comunidad se comprometen a no hacer más privatizaciones en sanidad

UPyD propone que diputados y ediles compartan sede en Cibeles

UPyD incluye 6 nuevos nombres entre los 10 primeros de su lista a la Asamblea

Marcos (UPyD) defiende un proyecto "más centrado y progresista" que el de C's y cree que fue un error negociar

El diputado de UPyD Alberto Reyero deja el partido para irse a Ciudadanos

Los candidatos a la Comunidad: nuevos aires en la política regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.