www.madridiario.es
Casa Real anuncia en Twitter la abdicación del Rey.
Casa Real anuncia en Twitter la abdicación del Rey.

#ElReyAbdica y las redes sociales 'echan humo'

lunes 02 de junio de 2014, 14:01h
El anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la abdicación el Rey Don Juan Carlos I ha provocado un verdadero terremoto en las redes sociales, y en pocos minutos la noticia se convertía en 'tendencia' mundial en Twitter. El 'hagstag' #ElReyAbdica ocupa el primer lugar entre los 'Trending Topics' a nivel nacional, aunque también han proliferado las voces que piden la instauración de la República y un referendum para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la Jefatura de Estado.

La Casa Real (@CasaReal), que ha estrenado su cuenta de Twitter el pasado 21 de mayo, ha publicado un tuit anunciando la abdicación del monarca a las 10.39 horas, y en una hora ha conseguido 21.256 retuits y 3.490 favoritos, y es que solo en los primeros 38 segundos ha sido retuiteado 585 veces.

Además de los 'hagstags' #AbdicaElRey y #FelipeVI, ciudadanos y políticos han colocado la 'República' entre los temas del momento: #APorLaTercera, #IIIRepública y #EligetuRey. Además numerosos movimientos sociales han llamado a la ciudadanía a salir a las calles para pedir la III República, y partidos y movimientos políticos como Izquierda Unida, Podemos y Equo, por la izquierda, y la Falange, por la derecha, piden que se celebre un referéndum.

Más información:

El Rey Juan Carlos I abdica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios