www.madridiario.es
Rafael Martínez-Simancas en la terraza de Gran Vía
Rafael Martínez-Simancas en la terraza de Gran Vía

Muere el periodista Rafael Martínez Simancas

jueves 03 de julio de 2014, 09:57h
El periodista y escritor Rafael Martínez Simancas ha fallecido este jueves, víctima de la leucemia, con la que llevaba luchando varios años. El profesional, colaborador habitual y jurado de los Premios Madrid de Madridiario, trabajó en Vocento, en los diarios El Mundo, Diario 16 y Qué; la cadenas Cope, SER, Onda Madrid y Onda Cero, las agencias del grupo Colpisa y Europa Press, y El Mundo Tv.

Premio Mesonero Romanos de periodismo y Antena de Oro, fue director de comunicación en la Comunidad de Madrid y en la plaza de toros de Las Ventas. Es autor de varios libros: "Doce Balas de Cañón", "El Amor Patético", "Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra", "Corazón Rojo", "El Tiempo y la memoria" y "Sótano Octavo".

Martínez-Simancas visitó, en octubre de 2013, la redacción de Madridiario para hablarnos de su sexto libro 'Sótano octavo', un testimonio valiente de cómo enfrentarse al cáncer. El periodista llevaba mucho tiempo sometido a un tratamiento en el hospital de La Paz para curarse. Durante este tiempo, según sus palabras, comprendió que hay un espacio personal en el que "los ángeles que tenemos alrededor no te pueden ayudar. Hay cosas que solo te tocan a ti. Pero esas personas, que existen en la sanidad, en la sociedad, en la familia, te ayudan a superarlo".

ENTREVISTA a Martínez-Simancas: "El cáncer es una losa pero te sitúa en la vida"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.