www.madridiario.es
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez será el candidato del PSOE a La Moncloa

martes 16 de junio de 2015, 20:07h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido de forma 'automática' en el candidato socialista a la Moncloa ya que los otros cuatro precandidatos, Sergio Cebolla, Pedro Antonio Ibáñez, Manuel Pérez y Manuel Castro, no obtuvieron los apoyos de ningún 'aparato' ni movimientos de base a su alrededor. Al no conseguir los avales necesarios para la celebración de primarias, Sánchez se queda sin rivales. Este martes concluía el plazo de presentación y recogida de estos avales, y el 21 de junio será 'investido' sin necesidad de primarias.

Ni Susana Díaz ni Carme Chacón ni Eduardo Madina ni José Antonio Pérez Tapias. Ninguno de los nombres que circularon durante los últimos tiempos en la órbita socialista se han presentado como rivales de Sánchez ni han presentado a algún hombre cercano para representarle.

El verano de 2014 Sánchez tuvo que competir con el diputado vasco Eduardo Madina y el dirigente de Izquierda Socialista Pérez Tapias, quienes sí consiguieron los avales necesarios para sus candidaturas por lo que los tres participaron en las primarias en las que se impuso el líder del partido, pero no han repetido la experiencia para ser candidatos a La Moncloa viendo cómo en este último año Sánchez ha crecido de forma vertiginosa como líder.

Las bases para la presentación de precandidaturas socialistas establecen un mínimo de 9.699 avales por candidato, algo que no preocupaba al entorno de Sánchez, límite que ha superado de sobra, pues el mejor posicionado, Cebolla, no ha llegado ni a los 300 avales.

Fuentes socialistas consultadas por Diariocrítico ya confirmaron ayer lunes que se esperaba que sólo Sánchez consiguiera los apoyos necesarios. Ahora Ferraz busca un lugar en la capital para celebrar su nombramiento como candidato a las elecciones generales. Fuentes socialistas han confirmado a este diario que será un "gran acto" al que asistirán destacadas personalidades del partido, entre los que se encuentran los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. ¿Acudirá también la presidenta de Andalucía?

Más información:

Pedro Sánchez dice que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid "lo útil" es votar a Gabilondo

Sánchez defiende los cambios en Madrid para tener "un partido sólido, fuerte y ganador"

Sánchez: "Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo"

Pedro Sánchez aparta a Tomás Gómez de la dirección regional del PSM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.