www.madridiario.es

Piscinas naturales, rutas en bici o paseos en la sierra, para los peques

jueves 10 de julio de 2014, 08:00h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Bosque Encantado
Situado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, El Bosque Encantado es un original jardín botánico que parece sacado de la película Eduardo Manostijeras. Criaturas mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento, realizados todos ellos con plantas y arbustos, dan forma a más de 300 esculturas. Los niños y sus familias podrán disfrutar también laberintos, zona de cáctus, plantas aromáticas y bonsáis, un río y una cascada natural, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

 

 

Rutas en bici
Otra opción para el verano es coger la bici y recorrer algunos de los circuitos señalizados. Una de esas rutas está en el Parque Juan Carlos I. Con una longitud de ocho kilómetros y medio, es muy llamo y no tiene apenas dificultad. Otro circuito es por la Casa de Campo, donde se encuentran instalaciones de ocio, merenderos, fuentes y puentes. Esta senda en bici, de 12 kilómetros, atraviesa el Pinar de las Siete Hermanas (para los más osados, otra opción es bordear la Casa de Campo en sus 17 kilómetros). Otra alternativa: el anillo verde ciclista, que rodea el casco urbano madrileño. 65 kilómetros divididos en seis tramos que casi siempre discurre por una plataforma exclusiva fuera del alcance de los vehículos. Y la Vía Verde del Guadarrama es otra de las propuestas para disfrutar de  la bici en verano. Es una ruta lineal, con casi 14 kilómetros y medio, que pueden hacer personas sin mucha experiencia. La ruta recorre parte del Parque Natural El Soto, en Móstoles, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y tras atravesar dehesas y bosques, llega a la plaza de Segovia en Navalcarnero.

 

 Senderismo
Disfrutar del patrimonio natural de la región caminando a través de sendas es una buena alternativa para los días de verano, eso sí, en algunas hay que madrugar para no sufrir los efectos del calor. La Comunidad de Madrid dispone de esta web que reúne todas las rutas y clasificadas por temática -observación de aves, accesibilidad, montañismo y familias con niños-. Así, los más pequeños pueden participar en un buen número de recorridos como: el circuito de Colmenar del Arroyo, la senda de las Lagunas y la presa del río Henares, el puerto de la Morcuera hasta el El Paular y Rascafría, de Torrelodones a Colmenarejo y Galapagar y el embalse de Los Morales, entre otros paseos.

 

 

 

 Piscinas naturales
Para afrontar el calor con la mejor cara, lo mejor es darse un buen chapuzón. Los niños lo agradecerán y más si lo hacen en un entorno natural y cercano a Madrid. Pantanos, presas, pozas y embalses son algunas de las mejores alternativas. Aquí os damos algunas ideas: Presilla de Canencia, Las Pozas de Puebla de la Sierra, La Presa de la Isla -cerca de Rascafría-, Las Presillas -en la sierra de Guadarrama-, Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, La Panera -cerca de El Espinar- y las piscinas del Cega, -próximo a Navafría-.

 

 

Otros planes:
Campamentos urbanos, safaris y rutas en burro, para los peques de la casa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios