www.madridiario.es
Cabecera de la manifestación.
Cabecera de la manifestación.

La petición de referéndum sobre el modelo de Estado vuelve a recorrer las calles

sábado 07 de junio de 2014, 19:03h
De Cibeles a Sol, la petición de un referéndum sobre el modelo de Estado vuelve a estar presente en la calle tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón en su hijo Felipe el pasado lunes. Miles de personas han secundado una manifestación teñida de los colores de la bandera republicana. Izquierda Unida, Podemos o Equo han apoyado explícitamente la movilización.

Esta manifestación no es exclusiva de Madrid, sino que acciones parecidas se han celebrado en más de medio de centenar de ciudades de todo el país. En todas se exige lo mismo: la celebración de un referéndum y defender "el derecho democrático" de la ciudadanía a decidir la jefatura del Estado.

En Madrid, la marcha ha comenzado en Cibeles a las 19 horas y ha continuado en la Puerta del Sol, donde se ha reunido el mayor número de gente. Esta movilización venía precedida de la que surgió espontáneamente en las redes sociales el mismo lunes, día en el que abdicó Juan Carlos de Borbón, y que reunió a más de 2.000 personas.

El recorrido de la marcha fue comunicado a la Delegación del Gobierno el pasado miércoles por un representante de la Junta Estatal Republicana (JER) y por el secretario de organización de IU, Miguel Reneses, cuya formación es una del casi centenar que integra la JER.

GALERÍA: Vea las mejores imágenes de la manifestación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios