www.madridiario.es
Raquel López.
Raquel López.

IUCM ratifica a Raquel López como candidata al Ayuntamiento de Madrid

viernes 27 de marzo de 2015, 20:59h
La concejala de IUCM en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha sido ratificada en la noche de este viernes como candidata de la formación a la Alcaldía de Madrid. López, de 35 años, lleva varios años como portavoz de IU en materia de medio ambiente y movilidad en el Consistorio. También se han aprobado las listas que acompañarán a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad. 

El Consejo Político Regional de IUCM ratificó este viernes la candidatura de López a la Alcaldía de Madrid, que formará 'tándem' con Luis García Montero en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. López ha obtenido 101 votos a favor para ser candidata, frente a un voto en contra y tres abstenciones, según han indicado fuentes de la formación. Así ha sido ratificada como estaba previsto después de ser escogida como cabeza de lista en la ciudad de Madrid por 15 asambleas de distritos. 

Raquel López (Madrid, 1979) se presentó a las primarias el pasado mes de diciembre junto a la diputada regional Lali Vaquero. En aquella ocasión, Mauricio Valiente fue elegido como candidato a la Alcaldía de Madrid por los militantes y simpatizantes de IU, con un 58 por ciento de los votos. Tras la baja voluntaria de Valiente para sumarse a las filas de Ahora Madrid, López ganó terreno para sustituirle como cabeza de lista de la formación. Finalmente, fue propuesta por la dirección para desempeñar esa tarea, una decisión ratificada en el cónclave mantenido por los dirigentes de IUCM en la tarde de este viernes.

La nueva candidata de IU se ha mostrado "ilusionada" por ser elegida para encabezar el proyecto "transformador" que representa la formación y ha destacado que, frente a "otras nuevas fuerzas que hacen cursillos acelerados" para conocer Madrid, IU va a presentar una candidatura con gente que conoce bien la ciudad y los problemas que sufren los ciudadanos. Tras ser ratificada por amplia mayoría por el Consejo Político de IUCM, López se ha mostrado "orgullosa" de ser candidata del partido y pertenecer a una organización 

Ha dicho que el programa de IU versará en dar cobertura a los "miles de madrileños en situación de emergencia social, al cuarto de millón de parados que existen en Madrid, la mitad de ellos sin ningún tipo de situación y evitar los cientos de desahucios" que se producen en Madrid. López también ha afirmado que quiera también terminar con la pobreza energética que padece parte de la población de la capital, "renegociar y auditar" la deuda municipal que ha dejado el PP y remunicipalizar los servicios para evitar que haya empleo precario en el Consistorio y evitar la "corrupción".

García Montero

Al inicio de la reunión, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, aseveró que el Consejo Político Regional de la organización se encaraba con la voluntad de "cerrar viejas heridas" y ha añadido que su "deseo" es incluir "referentes sociales" y "nuevos rostros" en las listas y que se llegará a un punto de "armonía" desde las decisiones colectivas. Por otro lado, indicó que la ratificación de López era una "buena" elección y que ambos pueden hacer una labor conjunta "importante".

"A mí me parece que IU tiene un espacio claro e importante, el espacio de la izquierda. En estos momentos de incertidumbre, de crisis, donde hace falta regeneración democrática, me parece fundamental que la izquierda está, con su perspectiva y junto a los demás, en el proceso de regeneración democrática", añadió.

Listas de las candidaturas

Ayuntamiento de Madrid: Raquel López, Julián Sánchez Urrea, María del Prado de la Mata, Lali Vaquero, Daniel Morcillo, Octavio Marco, Mayka Bellido, Manuel Llorente, Carmen Cortés, Juan Fco. Carcelén, María de los Ángeles García-Fonseca, Elisabet de Pablo, José Antonio Picas, Fco. Javier Agudín, Carlos Gutiérrez, Noemí Ruiz.

Comunidad de Madrid: Luis García Montero, Montserrat Muñoz, Agustín Moreno, Libertad Martínez, José Antonio Moreno, José A. Llamas, Pepa Amat, Miguel Ángel Gómez, Carmen Villares, Laura Blázquez, Los Verdes, Carlos Paíno, Lidia Fdez., Carolina Cordero, Diego Ortega.

Más información:

Raquel López afirma que se va "a partir la cara" por los ciudadanos

García Montero divulgará su "contrato social" en un concierto con Sabina

El Consejo de Madrid Ciudad propondrá a López como candidata de IU

Raquel López gana terreno como candidata de IU al Ayuntamiento

Valiente presenta a Ahora Madrid su baja de IU

IUCM se presentará a las elecciones al Ayuntamiento y busca sustituir a Valiente

El referéndum promovido por IUCM dice "no" a concurrir a las municipales con Ahora Madrid

IUCM celebra este sábado el referéndum "vinculante" para decidir sobre la convergencia de Ahora Madrid

El 90% de los militantes de IU que han participado en la consulta de Valiente refrenda que vaya con Ahora Madrid

IU abre la puerta a que Valiente pueda presentarse con Ganemos y Podemos en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios