www.madridiario.es
Lissavetzky y Gómez durante el Congreso Regional del PSM que se celebra este domingo.
Lissavetzky y Gómez durante el Congreso Regional del PSM que se celebra este domingo.

Lissavetzky: "En Madrid habrá primarias y seré candidato"

domingo 26 de enero de 2014, 11:22h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, asegura en una entrevista que "en Madrid, primarias va a haberlas" en el día en que se celebra el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM). Lissavetzky añade que él es "un candidato de primarias".

En una entrevista publicada este domingo en el diario ABC, recogida por Europa Press, el socialista recuerda que el Congreso celebrado en Sevilla en el año 2012 dio el "sí a las elecciones primarias abiertas para candidato a la Presidencia del Gobierno" y a las primarias "clásicas" en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. "Se decide que en las comunidades cada una decida si se hacen o no. En Madrid, primarias va a haberlas: yo soy un candidato de primarias", indica.

"Y quiero decir algo: venía para quedarme y he cumplido. También dije entonces que los ciclos políticos y de gestión hay que medirlos al menos en dos legislaturas: me voy a presentar a esas primarias y, si mis compañeros quieren, volveré a ser candidato al Ayuntamiento", asegura, al tiempo que se muestra convencido de que habrá un "amplio acuerdo" a la hora de elaborar la lista.

En este sentido, el portavoz socialista dice que "todo el mundo tiene derecho" a presentarse a las primarias. "Pero había un comentario generalizado entre los socialistas de Madrid: en el Ayuntamiento se iba cambiando en cada mandato de candidato. Y se decía: oiga, si alguna vez se repite el mandato, a lo mejor se consiguen mejores resultados. Yo aporto mi experiencia, mi currículum, mi gestión, mi trayectoria profesional y política", manifiesta.

Cambio

Dicho esto, Lissavetzky opina que, en esta ocasión, "hay un panorama más cercano a que haya un cambio, después de 25 años de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento y 20 años en la Comunidad de Madrid".

Por otra parte, se refiere a la situación de Madrid y ha explicado que cuando la alcaldesa de la capital, Ana Botella, llegó al gobierno municipal "la deuda era de 6.348 millones" que "ahora se han convertido en 7.044". "¿Cómo puede ser esto, si pagamos a los bancos uno de cada cuatro euros? Por una razón: estaban los cajones llenos de facturas", relata.

Para el dirigente socialista, "eso ha asfixiado la economía de la ciudad". Además, señala que en Madrid "ha habido recortes sociales" que hay "29.600 parados más de los que había cuando llegó Ana Botella y 96.000 afiliados a la Seguridad Social menos". "Botella no tiene la culpa de todo lo que ha pasado, pero sí de no hacer nada para intentar evitarlo", declara.

Asimismo, califica de "trilerismo" y "artificio contable" que el Gobierno municipal asegure haber cerrado el presupuesto de los dos últimos años con superávit. "Ese superávit no existe, y si no, se acaba pagando a los bancos", advierte.

En relación con la caída del turismo en la capital, apuesta por "pensar por delante" y "no esperar a que se produzcan los temas". "Ahora caemos en que en Barajas baja el número de viajeros y de mercancías. Hemos propuesto que se creara un consorcio público-privado y el PP votó en contra. Ahora, lo presenta la alcaldesa", remacha.

MÁS INFORMACIÓN:

Gómez apuesta por la "democracia interna" dentro del PSM

El PSM convoca a 500 delegados a un Comité Regional marcado por las primarias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios