www.madridiario.es
José Manuel López e Ignacio Aguado en la sesión de investidura de Cristina Cifuentes
José Manuel López e Ignacio Aguado en la sesión de investidura de Cristina Cifuentes

La oposición escuchará a Cifuentes pero cree que es "la continuidad"

martes 23 de junio de 2015, 17:37h
PSOE, Podemos y Ciudadanos han agradecido la voluntad de diálogo ofrecida por la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su discurso de investidura, pero se han reafirmado en el papel de oposición. Con sus propuestas, "la Comunidad de Madrid va a ir a peor", ha dicho Podemos.

En una Asamblea sin mayorías absolutas, las propuestas de pactos se toman en serio. Así, todos los partidos de la oposición se han mostrado abiertos al ofrecimiento de diálogo que ha hecho Cristina Cifuentes en su discurso de investidura sobre tres aspectos: regeneración democrática, sanidad y educación. Cifuentes, que se convertirá oficialmente en presidenta este miércoles, tendrá que alcanzar acuerdos para sacar adelante medidas y leyes, y Ciudadanos podría convertirse en un gran aliado después de alcanzar un acuerdo en 76 puntos con Ciudadanos para la investidura. Pese a ello, el portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en su papel de oposición "desde pasado mañana".

El portavoz del PSM, Ángel Gabilondo, no ha querido entrar a valorar el discurso de Cifuentes para exponerlo primero en la sesión de este miércoles ante los parlamentarios, pero sí ha indicado que "siempre" le resulta "atractiva la llamada a los pactos". José Manuel López, de Podemos, ha dicho que encuentra "un cambio saludable en las formas", pero que el discurso ha sido "más de lo mismo". También los sindicatos se han mostrado esperanzados con que se recupere el diálogo social, que "ha estado durante los últimos años totalmente muerto", en palabras del secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, quien también ha considerado que la política fiscal propuesta por Cifuentes, con bajadas de impuestos para todos, es "injusta". 

"La señora Cifuentes quiere hacernos creer que hay un antes y un después de ella pero cuando uno mira su bancada lo que hay es lo mismo de los últimos 20 años. Con las propuestas que ha hecho, la desigualdad en esta Comunidad va a seguir siendo muy grande y vamos a ir a más", ha destacado López, de Podemos. También Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, ha insistido en que Cifuentes es "la continuidad" de los Gobiernos anteriores, de los que ha destacado que han beneficiado a unos pocos frente a la mayoría. Simancas ha defendido la legalidad del pacto PP-Ciudadanos, pero ha acusado al partido liderado por Albert Rivera de no escuchar a los ciudadanos el 24 de mayo y no haber apostado por el cambio. Aguado, portavoz de Ciudadanos en Madrid, le ha respondido que ellos han cambiado más en el Gobierno regional en "tres semanas" que el "PSOE en 20 años de oposición".

Más información:

Bajadas de impuestos y guiños sociales, en el discurso de investidura de Cifuentes

GALERÍA DE IMÁGENES: Todos pendientes de Cifuentes

Cifuentes desembarcará en Sol esta semana un mes después del 24M

El acuerdo entre Cifuentes y Aguado incluye el cierre del Consejo Consultivo y la despolitización de Telemadrid 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios