www.madridiario.es
Obras en el Metro Mirasierra
Obras en el Metro Mirasierra

La Comunidad invertirá más, pero sin grandes proyectos

jueves 31 de octubre de 2013, 20:17h
El proyecto de presupuestos para 2014 de la Comunidad de Madrid contempla un aumento de las inversiones del 5,2 por ciento, el primero desde que se inició la crisis, pero todavía no hay lugar para nuevos proyectos de envergadura.
Las inversiones alcanzarán los 617,5 millones. La principal de ellas, con una partida superior a los 20 millones, es la continuación de la ampliación de la línea 9 de Metro, que tampoco terminará el próximo año. Este proyecto comenzó la pasada legislatura y se abrió el primer tramo entre Herrera Oria y Mirasierra. En 2014, se hará la conexión entre Mirasierra y el intercambiador con Cercanías, en la calle Costa Brava, que dará servicio a la parte norte del barrio de Mirasierra y la zona oeste de Montecarmelo. Se prevé que esté terminado a principios de 2015, año en el que habrá elecciones regionales. También habrá obras de impermeabilización en el túnel de la línea 7 de metro por valor de 14 millones

La Consejería de Transportes también prevé la remodelación de la estación de Cercanías de Torrejón y la construcción de una nueva en la zona de Soto del Henares, muy próxima al Hospital de Torrejón. En ello invertirá 5 millones de euros. Las obras se harán gracias a un convenio de colaboración con la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y está previsto que terminen al final de la legislatura. En carreteras, habrá varias mejoras en diferentes vías. La principal actuación será la duplicación de la M-509 en el tramo comprendido entre la M-50 y Villanueva del Pardillo, con un importe de 14 millones de euros.

En Sanidad, se contempla la creación de un nuevo centro de salud, 'El Rosón-Margaritas', en Getafe, con una partida de 831.748 millones. Además, la consejería dedicará 16,6 millones de euros a la reforma de otros centros de salud y 5,5 a la de hospitales.

Educación dedicará 45,8 millones de euros a la construcción, ampliación y reforma de nuevos centros educativos de Primaria. Por ejemplo, se anuncian nuevos centros en Arroyo Culebro (Leganés), en Fresnedillas de la Oliva, Arganda del Rey o Sanchinarro. En Secundaria, habrá 32.370.673 para reforma y ampliación de centros. Las universidades contarán con un 15 por ciento más de inversiones, con un total de 7,7 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, aparece por primera vez una partida, de 1,4 millones, para la conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que acaba de crearse. Y otra para la descontaminación de la Laguna del Aceite, de 450.000 euros.

Más información:


La Comunidad venderá 600 millones de patrimonio para cumplir con el déficit

González presenta unos presupuestos basados en el optimismo

La oposición cuestiona la bajada de impuestos

La rebaja fiscal será de 60 euros al año para los mileuristas

La Comunidad quita otros 45 millones a las universidades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.