www.madridiario.es
Museo Taurino de Las Ventas
Museo Taurino de Las Ventas

La Comunidad destinará 348.403 euros a ampliar el museo taurino de Las Ventas

jueves 13 de marzo de 2014, 17:29h
La Comunidad de Madrid va a invertir 348.403 euros en ampliar el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas. Además, se han reformado la capilla y el quirófano.

La Comunidad de Madrid quiere convertir el Museo Taurino de Las Ventas en "el centro cultural taurino de referencia en España". Para ello, va a realizar obras de ampliación para incrementar la superficie dedicada a exposiciones. Asimismo, habilitará un nuevo acceso desde el exterior de la plaza para crear una entrada independiente y se prevé dotar al museo de nuevos aseos adaptados y ascensor para personas con movilidad reducida, así como una sala de proyecciones audiovisuales.

La apertura de un acceso directo desde el exterior permitirá que el museo funcione de forma independiente al del horario de la plaza de toros, cuando el portón del Patio de Caballos, lugar de acceso hasta ahora, esté cerrado lo que se estima que aumentará un 30 por ciento las visitas.

El Consejo de Gobierno fue informado este jueves de la tramitación del contrato de dichas obras que comenzarán en agosto de este año y que tendrán un importe económico de 348.403 euros. El año pasado, 41.665 personas visitaron sus instalaciones, destacando el incremento de las visitas de grupos de escolares y personas mayores", ha indicado la Comunidad. La Comunidad lleva años potenciando la afición por los toros, también entre los jóvenes.

El museo consta de varias partes bien diferenciadas que aluden a su historia, a dibujos y estampas del siglo XVIII y XIX, a la pintura y escultura realizadas por insignes artistas como Zuluoga, Benlliure, Vázquez Diez, Arroyo o Barceló, también cuenta con indumentaria significativa de los toreros como estoques, capotes, piezas únicas, como el traje con el que murió Manolete o las cabezas de toros celebres. En total, 250 piezas únicas.

Reforma de la capilla y el quirófano

La Comunidad de Madrid también ha llevado a cabo otra serie de mejoras, por un importe de 650.000 euros, para conservar este edificio protegido. Así se ha rehabilitado la capilla, se han mejorado las instalaciones del quirófano, se han reformado los baños y se han mejorado las instalaciones de la biblioteca, los pasillos, los tendidos y las gradas.

Más información:

La Comunidad estudia ampliar el Museo Taurino de Las Ventas tras recibir 42.000 visitantes en 2013

La cubierta de Las Ventas se cayó por el diseño

Madrid quiere llevar a los jóvenes a los tendidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.