www.madridiario.es
Álvaro Ballarín
Álvaro Ballarín

Cifuentes mantiene a Ballarín tras el archivo de la causa por la que se le imputaba

jueves 28 de mayo de 2015, 12:01h
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones, Cristina Cifuentes, va a mantener al número 7 de su lista y concejal en funciones del distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, después de constatar que "no se encuentra imputado", después de que el juzgado haya archivado este jueves la causa, a instancias del querellante, por la que el popular estaba siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento público y desboediencia.

El juez de Instrucción número 39 de Madrid ha archivado de forma provisional la causa que se seguía contra El número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante, han informado fuentes próximas al juzgado. Así consta en un auto, que ha sido notificado este jueves, en el que el magistrado estima la petición del querellante de retirar la acusación contra Ballarín. Ahora, se da un plazo de cinco días para que la Fiscalía decida si quiere o no recurrir el archivo, ya que no es firme. Ballarín ha incidido en que "no se puede confundir un posible error administrativo con realizar una actuación injusta a sabiendas".

Este jueves, Ballarín puso su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publicaban el diario El Mundo y ABC. Tras el archivo de la causa, la candidatura de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid destacó que el número siete de su lista y concejal en funciones de Moncloa "no está imputado en la actualidad" y remarcó que los hechos por los que fue llevado a los tribunales "comenzaron en 1999", ocho años antes de que él asumiera la Presidencia de la Junta Municipal de Moncloa.

Más información:

C's bloquea la negociación con Cifuentes y Ballarín pone su cargo a disposición del partido

El concejal de Moncloa organizó una ópera de 85.000 euros mediante 54 contratos

Primer encontronazo entre Cifuentes y Ciudadanos

Cifuentes y Aguado se tienden la mano para un acuerdo en la Comunidad

Ahora Madrid y PSOE podrían gobernar juntos la capital y PP y Ciudadanos, la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.