www.madridiario.es
Fátima Báñez
Fátima Báñez

González celebra que Empleo cambie los criterios de los fondos para formación

lunes 03 de marzo de 2014, 14:37h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado de "magnífica noticia" que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya anunciado que va a cambiar el criterio para asignar fondos a formación continua, y espera que se aplique "cuanto antes".
"Me alegro de que el Ministerio de Trabajo se haga eco de algunas de las cuestiones que hemos ido planteando", ha señalado González preguntado por el caso del presunto fraude en cursos de formación continua. Y es que, a juicio del presidente regional, "el dinero de la formación debe ir preferentemente destinado a la integración laboral de los parados".

"Me parece una magnífica noticia y espero que se materialice cuanto antes", ha añadido González, quien ha afirmado que celebra que el Ministerio de Empleo "haya decidido cambiar los criterios que hasta ahora se estaban utilizando y que desgraciadamente, en algunas ocasiones, se estaban destinando a financiar estructuras sindicales o empresariales cuando no, en ocasiones, haciendo un mal uso por parte de personas que en estos momentos están sometidas a investigación judicial".

Según publica este lunes 'El Mundo', el Ministerio de Empleo estudia cambiar el sistema de cursos de formación y para ello ya ha contactado con la patronal y los sindicatos. El objetivo es cambiar un sistema que desde 1993 permite a los estos agentes sociales monopolizar, directamente o a través de subcontratas, los cursos de formación, y que les permitían quedarse con hasta el 20 por ciento del dinero público en concepto de gastos asociados. La idea del Gobierno es que sean centros homologados elegidos en un proceso competitivo los que impartan estos cursos.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho este lunes en la rueda de prensa de presentación del informe Empleo y Mujer que cada año elabora el sindicato, que espera "que la ley recaiga con todo su peso para quien ha prostituido un concepto tan necesario como es el de los cursos de formación".

Más información:

Prisión provisional y sin fianza para el empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación

La Comunidad eleva a 12 millones el dinero para cursos de formación no realizados

Las ayudas para cursos de formación continua, en el aire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.