www.madridiario.es

Aguirre no se presentará a la reelección de la Presidencia del PP de Madrid

martes 16 de junio de 2015, 13:38h

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección para seguir dirigiendo la formación madrileña, una decisión que, como dijo, iba a depender de los resultados en las elecciones municipales y de si conseguía hacerse con la Alcaldía, y pedirá a la presidencia nacional de su partido la convocatoria de un congreso extraordinario, con la participación de "todos los militantes". 'Génova' ya ha recordado que no se celebrarán congresos en el partido hasta después de las elecciones generales.

  • Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid preside el Comité Ejecutivo Regional del PP.

    Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid preside el Comité Ejecutivo Regional del PP.
    Carlos Maisanaba Romero

  • Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes el Comité Ejecutivo Regional del PP.

    Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes el Comité Ejecutivo Regional del PP.
    Carlos Maisanaba Romero

  • Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes el Comité Ejecutivo Regional del PP.

    Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes el Comité Ejecutivo Regional del PP.
    Carlos Maisanaba Romero

Durante su intervención en el primer Comité Ejecutivo regional celebrado tras las elecciones, la presidenta de los populares madrileños ha apostillado que si siempre es "deseable" que un partido se abra al debate, ahora resulta "imprescindible" dar la palabra a simpatizantes y militantes para escuchar su voz. "Los votantes ya han hablado, ahora nos toca a nosotros", ha dicho.

Aguirre quiere que este congreso se celebre lo "más pronto posible" porque las pasadas elecciones "han demostrado que muchas cosas no han funcionado como debería en el partido". Entre las causas de la "desilusión" entre el electorado --plasmado en el menor número de apoderados en las mesas electorales-- ha señalado el "incumplimiento" de algunos "compromisos electorales básicos", como "la despolitización de la Justicia, la bajada de impuestos, la ley del aborto, la contundencia ante ETA o la presencia en Cataluña".

"Es la hora de la humildad y de la generosidad", ha señalado Aguirre, que ha explicado que pedirá a la presidencia nacional "la convocatoria de un congreso abierto y de refundación" bajo el lema "un militante, un voto". Ella no presentará su candidatura pero pondrá a disposición del partido toda su "experiencia", con sus "errores incluidos", para lograr que el partido "vuelva a ilusionar a los que no quieren que España sea una mala imitación de Grecia", como ha defendido ante la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. A su salida del comité, Aguirre

 

No obstante, la dirección nacional del PP ha recordado este martes que los congresos regionales se celebrarán después del congreso nacional del partido, previsto para principios de 2016, una vez que hayan tenido lugar las elecciones generales. 'Génova' quiere que los congresos se celebren tras las elecciones generales, ya que en este momento la prioridad del partido es volcarse en ganar los comicios de este otoño. En este sentido, Aguirre ha señalado que ha pedido que se haga "una excepción". La expresidenta reigonal también ha señalada que le parecerá "fenomenal" si Cifuentes se presenta al congreso y lo gana.

"Errores de campaña"

Además, Esperanza Aguirre ha reconocido como "errores" cometidos en la campaña y que se tradujeron en los malos resultados electorales en la capital el hecho de polarizar las críticas en Ahora Madrid, lo que "provocó algún rechazo" hacia la candidatura que encabezaba. La "corrupción" es una de las razones que explicaría la caída de votos pero también la posibilidad de que ella "no acertara el tono" de la campaña.

"Otro fallo fue que no fuéramos capaces de identificar a los componentes de Podemos, donde hay personajes con historia y actividades anteriores que teníamos que haber dado a conocer a los madrileños para que conocieran a quien votaban". "Tampoco ayudó la filtración de mi declaración de la renta de 2013 el jueves anterior a las elecciones", ha añadido. Aguirre ha defendido que ella cumplió "fielmente" con Hacienda y con la filtración se demostró que volver a la política disminuye sus ingresos. Sin embargo, esa información supuso una caída de doce puntos entre los pensionistas consultados ese jueves en el 'tracking' realizado por el PP.

Más información:

Carmona avisa a Ahora Madrid de que PSOE votará contra ocurrencias y excesos

El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena por asaltar la capilla de la UCM en 2011

Carmena no ve necesario crear un banco público, una de las medidas de su programa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.