www.madridiario.es
Tania Sánchez, de 'cañas confluyentes' con sus excompañeros de IU.
Tania Sánchez, de 'cañas confluyentes' con sus excompañeros de IU.

Duelo de pullas, casticismo en la pradera y 'cañas confluyentes' con Tania

lunes 18 de mayo de 2015, 09:26h
La celebración de San Isidro ha servido este puente como excusa para que los candidatos echen el resto, azuzados por unas encuestas que confirman la necesidad de pactar si los madrileños hacen el 24-M lo que dicen cuando les preguntan. Con la campaña, el fantasma de la división interna parece haberse movido hacia la derecha, con una nueva pelea entre Aguirre y Botella, mientras Tania Sánchez y miembros de IU escenificaban unas 'cañas confluentes' en las fiestas de Rivas-Vaciamadrid.

Ni en la despedida de la persona a la que aspira a suceder se dignó la 'lideresa' a guardar las formas. Ana Botella, que no se va del Ayuntamiento precisamente a hombros y por la puerta grande, encaró su último San Isidro como alcaldesa arropada por su marido y desairada por la candidata y presidenta de su partido, Esperanza Aguirre. Ninguna de las dos se calló y los presentes no tuvieron que leer demasiado entre líneas para asistir a un intercambio de hostilidades velado entre ambas. Cristina Cifuentes, más conciliadora, continuó esquivando la polémica de sus compañeras de partido y se dedicó a sus mítines, ya en el puente de Perrault, ya en Chinchón, ya marcándose un chotis y pidiendo "trabajo" a San Isidro en la pradera.

Rogaran o no, lo cierto es que ningún candidato quiso faltar el viernes a la cita festiva de la pradera para rivalizar con sus adversarios políticos también en casticismo. Era el día perfecto para patearse la ciudad; el resto del fin de semana, los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ya tendrían tiempo de pasearse por los municipios. Ángel Gabilondo subió a 'Sanse' y a Alcobendas, también sumida en sus fiestas patronales; y el domingo se acercó a Alcalá, cuna de Cervantes y ciudad universitaria, y luego a Aranjuez, para exhibir ante sus electores su estilo tranquilo, reflexivo e inconfundible. Ramón Marcos (UPyD) y Luis García Montero (IU), junto a sus respectivos compañeros de filas David Ortega y Raquel López, continuaron remando contra el viento y la marea de las encuestas, que insistían una vez más en dejar a ambas formaciones fuera de las instituciones.

Los candidatos de Ciudadanos, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, sin embargo, no han perdido la sonrisa este puente. Como tampoco lo han hecho Manuela Carmena (Ahora Madrid) ni José Manuel López (Podemos), respaldados por los sondeos, que mantienen para ellos los buenos augurios. Antonio Miguel Carmona (PSOE), que no termina de despegar en los pronósticos pero mantiene incombustible su sonrisa y su energía, tan pronto se descalzaba en una mezquita como arremetía contra la "desidia" ajena a la hora de defender al colectivo LGTB.

Sin embargo, las de Madrid no eran las únicas fiestas donde se dejaban ver los candidatos. El día de San Isidro, por la tarde, Inés Sabanés, tercera en la lista de Ahora Madrid, se dejaba caer por la caseta de IU y Equo (agrupados en la candidatura Somos Rivas, con la que Pedro del Cura aspira a revalidar la alcaldía) para tomar unas "cañas confluyentes" con Tania Sánchez. La líder de Convocatoria por Madrid mantenía la relación de esta forma con los numerosos conocidos de la formación con la que accedió como concejala al Ayuntamiento de Rivas y, más tarde, como diputada a la Asamblea y fugaz candidata a presidenta regional.

 

Más información:

'Agricultura' electoral en la pradera de San Isidro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.