www.madridiario.es
Begoña Villacís
Begoña Villacís

Villacís espera que Carmena actúe ante el "escándalo" de Zapata

lunes 15 de junio de 2015, 13:41h
La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "tome las riendas" del Ayuntamiento porque "no se puede empezar así un mandato", en referencia a la situación generada por los comentarios del edil de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, algo "escandaloso" y "desagradable" que "no tiene cabida en la democracia" y menos "de puertas adentro" del Consistorio.

Así, Villacís considera que el cese de Zapata tendría que darse en cuestión de días aunque ha asegurado que se tiene que dar tiempo a la alcaldesa pues "querrá escuchar a todas las partes". La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento cree que Carmena debe ser consciente que los comentarios del edil "han dolido mucho" a los madrileños. En este sentido, ha asegurado que a su formación no le va a "temblar el pulso" en exigir medidas, pero también ha añadido que es un partido "reflexivo"

Además, Villacís ha condenado los insultos e increpaciones que recibió el sábado por parte de personas congregadas en el Ayuntamiento de Madrid a la salida del Pleno de investidura. En este sentido, la portavoz ha asegurado que los concejales de Ciudadanos entraron "contentos" y con "alegría" al Ayuntamiento el sábado pero a la salida experimentaron situaciones "muy desagradables" por las increpaciones que recibieron. En este punto, ha asegurado que su grupo no entra para "destruir nada" sino para "construir", pues tal y como dijo en su intervención durante el Pleno de investidura están "para aportar".

Villacís cree que "no es de recibo" esa actitud mostrada por el grupo de personas congregadas frente al Consistorio y remarca que decidió salir por la puerta principal del Ayuntamiento, pese a que se le recomendó la posibilidad de hacerlo por la otra salida situada en la calle de Alcalá. Así, la portavoz de Ciudadanos ha insistido en que su formación "no se ha hecho acreedor del odio de nadie". "Sentimos odio, insultos, amenazas y eso no es democracia y tendríamos que apartarlo", ha insistido Villacís para aseverar que han recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad, puesto que los partidarios de la democracia son "mayoría" aunque "griten menos".

Respecto a la petición de Pleno extraordinario demandada por la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es una cuestión que se tiene que analizar en función de las medidas que adopte Carmena, dejando claro que reprueban todas las actitudes "xenófobas o hirientes".

Más información: 

Carmena quiere "a todos" sus ediles con ella pero aún no ha tomado una decisión

Guillermo Zapata se disculpa por los 'tuits' polémicos e incide en que están "descontextualizados"

Guillermo Zapata pide disculpas por unos tuits racistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.