www.madridiario.es
José Luis Aneri
José Luis Aneri

La Policía detiene al empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación

viernes 28 de febrero de 2014, 08:05h
La Policía Nacional ha arrestado en la noche de este jueves al empresario José Luis Aneri por su implicación en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados con fondos públicos, según han informado fuentes policiales.

El arresto del empresario cordobés se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en virtud de una orden judicial. Aneri, propietario de la empresa Sinergia Empresarial, ha sido trasladado a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde está previsto que en las próximas horas preste declaración ante el juez.

José Luis Aneri es un empresario cordobés acusado de ser el principal implicado en una estafa en los cursos de formación profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid. En concreto, la Policía sigue el rastro del dinero estafado en cursos que se realizaban por Internet. Aneri sería la persona de contacto para pedir y tramitar las ayudas, dentro de un entramado de empresas creadas a tal fin.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que le sorprende que el caso del supuesto fraude en los cursos de formación se esté focalizando en la Comunidad de Madrid cuando "la inmensa mayoría de los recursos" los ha aportado la comisión tripartita, formada por el Ministerio de Trabajo, empresarios y sindicatos, a los que ha pedido explicaciones sobre las actuaciones que han llevado a cabo para esclarecer lo sucedido por ser los "más afectados".

 

"Parece que alguien quiere focalizar esto en la Comunidad de Madrid cuando somos una parte muy pequeña, no hemos decidido de la inmensa mayoría de los recursos y estamos actuando en colaboración con todas las autoridades cuando se nos ha requerido y lo vamos a seguir haciendo", ha denunciado González, quien ha pedido que "se expliquen las actuaciones quien está más afectado que es la patronal, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo".

Por su parte, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado este viernes que las diez asociaciones que componen CEIM "están dispuestas a demostrar que se dieron partidas" al empresario José Luis Aneri pues el "comportamiento" de este "parece que no ha sido muy correcto". "Las asociaciones que representa CEIM no pueden pagar justas por pecadoras", se ha lamentado Fernández.

"Nosotros ya hemos transmitido a la Comunidad que queremos una investigación de todas y cada una de las partidas que se han hecho en formación. Desde CEIM, CEOE y Cámara de Comercio queremos que se aclare lo más pronto posible", ha afirmado el representante de los empresarios madrileños.

Más información:

La Comunidad eleva a 12 millones el dinero para cursos de formación no realizados

Los cursos de formación continua, en el aire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.