www.madridiario.es

Ciudadanos excluye a su cabeza de lista en Móstoles e impone una gestora

martes 14 de abril de 2015, 17:34h
Ciudadanos Móstoles ha retirado al candidato a las elecciones municipales Pedro Benayas y ha situado en su lugar a una gestora.

Uno de los coordinadores de dicha gestora, Rafael Fernández, ha asegurado este martes que no se ha descartado "a nadie" para las listas ya que "el único que no cumplía la idoneidad era Pedro Benayas". Elegido para para ponerse al frente del partido para los comicios del 24 de mayo en Móstoles, no continuará como candidato a las municipales. Fernández ha confirmado que es la organización del partido la que, "por su ética y sus normas internas", ha decidido que Benayas "no cumple los objetivos de idoneidad y le dice que no puede ser viable la candidatura que encabeza y que habrá que elegir otra".

"El propio Benayas, en su lealtad, entiende que tiene que dar paso a otro candidato", según ha especificado Fernández. No obstante, ha destacado que la agrupación de Móstoles ha sido un "ejemplo de trabajo", tanto en la implantación de Ciudadanos dentro de la Comunidad de Madrid, como a la hora de dar a conocer el programa a los vecinos, pero que las reglas dentro del partido son iguales para todos los afiliados.

Desde la gestora creen que esto no va a afectar a Ciudadanos puesto que lo que se está haciendo es un "ejercicio de limpieza y transparencia". Por todo ello, se decidieron a montar una gestora, ya que sólo tienen hasta el 21 de abril para presentar las listas ante la Junta Electoral. "El día 17 nos reuniremos por la tarde, haremos el informe y la organización del partido lo tendrá, para que si le es viable nuestra propuesta, junto a los afiliados de Móstoles, dé a conocer la lista de esta agrupación", ha detallado.

Por su parte, Pedro Benayas ha señalado que todo el proceso se realizó de forma limpia y clara el pasado 7 de febrero, donde 43 de los 45 votantes -del total de 80 afiliados- le dieron su apoyo. "Además fueron listas abiertas, por lo que se pudo presentar quien quiso y donde quiso, siendo los afiliados quienes votaron", ha detallado. Ha querido dejar claro que, desde el mismo momento en el que se le comunica "que por cuestiones personales" suyas, no es "el más adecuado", decide poner su cargo a disposición del partido. "En ningún momento he tenido intención de agarrarme a ningún sillón, ni mucho menos. No pasa absolutamente nada. Mi deseo es que el equipo siga, conmigo o sin mí, respetando de esta forma lo que los afiliados de Móstoles han querido y han decidido de forma democrática", ha apostillado.

En este punto, ha valorado positivamente la labor de la gestora en el municipio. "Se ha entrevistado con todos los afiliados atendiéndoles a todos, algo encomiable. Está realizando un trabajo impecable por lo que, independientemente de la decisión que tomen, tienen mi máximo respeto, esté o no de acuerdo con el resultado final", ha asegurado. También ha señalado que seguirá trabajando codo con codo con el partido. "Por supuesto, seguiré trabajando por este proyecto en el que creo, que lo que defiende es que haya libertad, democracia y transparencia, sea desde la cabeza o en las bases. Tan importante es un afiliado como el cabeza de lista", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.