www.madridiario.es
Paloma Adrados
Paloma Adrados

Paloma Adrados,nueva presidenta de la Asamblea de Madrid

martes 09 de junio de 2015, 10:52h
La alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, que ya ha presentado su renuncia en el Ayuntamiento, es la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, en sustitución de José Ignacio Echeverría.

Así se lo han comunicado esta mañana a los populares en la reunión de grupo que han mantenido sobre las 10 horas, dos horas antes de dar comienzo la sesión constitutiva de la Cámara autonómica en la que se tienen que designar a los miembros del máximo órgano del Parlamento regional. 

La primera vicepresidencia recae en Ciudadanos tras el acuerdo al que han llegado las candidaturas de Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes y la segunda y la tercera quedan en manos de PSOE y Podemos.

Así, Juan Trinidad, número ocho de la lista de la formación naranja a la Asamblea de Madrid, ostenta la vicepresidencia. Los socialistas han propuesto a Carmen López y Modesto Nolla para una de las vicepresidencias y de las secretarías, según han informado fuentes del partido, mientras que la formación liderada por José Manuel López presenta a la jurista Laura Díaz.

En la reunión de grupo también se ha comunicado a los populares que el puesto de secretario primero lo ocuopa Rosalía Gonzalo, hasta ahora jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, y la secretaría tercera, Cristina Álvarez, hasta ahora directora gerente del IMIDRA.

La sesión de este martes ha comenzado a las 12 horas con un minuto de silencio en homenaje al socialista Pedro Zerolo, que ha fallecido esta noche, y posteriormente se han celebrado las votaciones, que han sido en urna y secretas. 

Adrados asegura que cuidará la "imparcialidad"

Paloma Adrados, se ha estrenado en el cargo asegurando que en esta X legislatura cuidará de la "imparcialidad y equilibrio" en la Cámara autonómica y ha llamado a los grupos políticos a conservar el respeto

"Les garantizo que voy a ser la presidenta de todos los diputados sin excepción y cuidaré expresamente de la imparcialidad, equilibrio y la flexibilidad en la interpretación del Reglamento. Pretendo establecer un clima que favorezca el dialogo entre los grupos", ha señalado Adrados, quien sobre las 14 horas de este martes ha dado por constituida la nueva Asamblea de Madrid.

Adrados, que sustituye en el cargo a José Ignacio Echeverría, ha apuntado que supone que todos estarán de acuerdo en que esta Asamblea, con "plural configuración", exige de la presidenta "toda la flexibilidad y equilibrio posible", pero ha añadido que también es "muy necesario" cuidar "el respeto mutuo" porque es "un pilar básico de la convivencia democrática".

Más información: 

El PP presidirá la Mesa de la Asamblea y Ciudadanos logra la vicepresidencia primera

Aguado confía en que el proceso de negociación sea "corto"

Cifuentes buscará este lunes un pacto con Aguado para la investidura

La X Legislatura en la Comunidad comenzará este martes con la constitución de la Mesa de la Asamblea

Rivera dice que la dimisión de Figar y Victoria "no ha despejado nada"

Victoria y Figar dimiten tras su imputación para facilitar el Gobierno a Cifuentes

Entrevistas a Paloma Adrados: 

2010: "La gente ve Madrid como un lugar de oportunidades"

2008: "No creo en la paridad, sino en el talento"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.