www.madridiario.es
Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Botella pide a los jueces que no se dejen llevar por "el sentir de la calle" como en "la Revolución Francesa"

viernes 07 de febrero de 2014, 10:48h
La alcaldesa de Madrid ha pedido a la Justicia "instrucciones silenciosas" y que "no se prolonguen indefinidamente", a lo que ha sumado su rechazo a la tendencia de que los jueces se dejen llevar por "el sentir de la calle", algo propio "de la Revolución Francesa".
En una entrevista en la Cadena Cope, Botella ha tildado de "lamentable" y "muy peligroso para el Estado de Derecho" el fallo de la juez que ha considerado que no es delito el escrache frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Preguntada sobre si la decisión hubiera sido distinta si el afectado hubiera pertenecido a otro partido político, la primera edil no ha dudado en contestar que "la vara de medir siempre ha sido distinta" y que no quería ni pensar qué hubiera ocurrido si el escrache lo hubiera sufrido un dirigente socialista. Para Botella, la situación es especialmente grave ya que lo que está en liza es la inviolabilidad del domicilio.

"Partidos más abiertos"

Por otro lado, y sobre el rechazo que este jueves Esperanza Aguirre manifestó por el "dedo divino", la alcaldesa de Madrid se ha mostrado a favor de ir a "partidos más abiertos" en los que los jóvenes "tengan oportunidad de ascender". Botella, que ha recordado que este sistema fue también el empleado con Aguirre para ser elegida para los distintos cargos que ha ocupado, ha defendido que fue el que tenía "razón de ser" en los albores de la democracia, cuando los partidos políticos no se habían consolidado.

Preguntada sobre el debate sobre la candidatura a la Alcadía de la capital, la primera edil madrileña ha asegurado que no pierde el tiempo con "pequeñas cosillas". "Me importa más lo que me ha tocado, ocuparme del Ayuntamiento, y no pienso en otra cosa. No voy a desperdiciar tiempo en pequeñas cosillas, no me interesa. Tengo mucho trabajo y no me da tiempo", ha contestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.