www.madridiario.es
El nuevo mercado de Barceló estará listo en 2011

El nuevo mercado de Barceló estará listo en 2011

martes 18 de diciembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio a conocer este martes el fallo del concurso de ideas para la reestructuración del mercado de Barceló. En el proyecto se ha contemplado que el mercado tenga un 50 por ciento más de superficie al pasar de los 4.045 metros cuadrados a 6.951. Se tratará de un complejo que aportará 11.000 metros cuadrados de zonas verdes a la ciudad, un nuevo equipamiento deportivo de 1.380 metros cuadrados y de una escuela infantil.
El proyecto del Consistorio contempla también la construcción de un nuevo aparcamiento para residentes, que dará servicio a los usuarios del mercado y del polideportivo. Además, la calle de la Beneficiencia se cerrará al tráfico para ganar espacio para el peatón. Está previsto que la construcción esté terminada en 2011.
La propuesta ganadora del concurso público ha sido presentada con el lema 'Instrucciones de uso' y ha sido realizada por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.

Ruiz-Gallardón recordó que el Plan General de 1997 ya previo actuar en esta zona, siempre en el ámbito del inmueble. El actual Ejecutivo municipal ha ampliado la actuación incluyendo tramos de calles como Mejía Lequerica, Sagasta y Hortaleza, entre otras. Según anunció el alcalde "se ha duplicado la superficie a transformar, que ha pasado de los 32.674 metros cuadrados previstos inicialmente en el Plan General a los 36.392 sobre los que vamos a actuar, sin que en ningún caso se afecte a los edificios catalogados ubicados en la zona".

El primer edil agregó: "Multiplicaremos los efectos del proyecto sobre toda la zona de influencia. Así, además de la demolición del antiguo mercado que será sustituido por unas nuevas instalaciones comerciales, se construyen nuevos equipamientos públicos, se generan más zonas verdes; y se reordena el viario para devolver el protagonismo al peatón".

Esta operación de cirugía urbana revitaliza una zona con diversos espacios públicos de importancia como el colegio público Isabel la Católica, parte  de los Jardines del Arquitecto Ribera o el Museo de Historia del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios