www.madridiario.es

El PSM pide explicaciones a González por el cierre de la agencia Laín Entralgo

miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
La secretaría de Sanidad del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva, ha reclamado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dé explicaciones y rectifique el cierre de la agencia Laín Entralgo.
Oliva ha acusado al gobierno regional de haber tomado como primera decisión importante en el ámbito sanitario la eliminación del órgano de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de formación de especialistas en Ciencias de la Salud. La extinción de la Agencia de Formación e Investigación Pedro Laín Entralgo se acordó el pasado mes de julio y sus labores de gestión se llevarán a cabo desde la Dirección general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Las palabras de Oliva tienen lugar después de que el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, hubiese garantizado este miércoles que el cierre de la agencia "no repercutirá en absoluto" en la formación de los profesionales sanitarios.

Oliva ha lamentado el "cierre definitivo de esta agencia tan importante", ocupada en la formación continua de los profesionales y la gestión del "transporte sanitario", y se ha mostrado preocupada por "la situación en la que van a quedar esas ochenta familias".

De este modo, ha ironizado sobre el "estreno" que ha tenido el "presidente heredero" de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la sanidad."Desde aquí le pedimos explicaciones y una rectificación en cuanto al cierre de este organismo", ha exigido.

La diputada socialista ha realizado estas declaraciones en la presentación del Observatorio Madrileño de Salud, un mecanismo impulsado para "ayudar" a los ciudadanos afectados por los "recortes" en sanidad y a través del que recabarán información sobre "déficit" sanitarios como la falta de estructuras, dificultades de acceso o incrementos de listas de espera.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el ERE de la Agencia Laín Entralgo obedece al deseo de la Comunidad de "aprovechar bien lo que se tiene" en el marco de los recortes de gasto.

Asimismo, el consejero ha expresado su deseo de que el ERE, que afectará a personal no funcionario, unos ochenta trabajadores sobre un total de cien personas que hay en la plantilla, se hará de acuerdo con lo que la ley establece sus contratos.

En este sentido, Lasquetty ha expresado su deseo de que la recesión de los contratos se haga "dentro de la dureza" propia de estos procesos "con las mayores garantías posibles".

Asimismo, Lasquetty ha señalado que el Gobierno regional quería tener "preparada y funcionando dentro de la propia Consejería de Sanidad" la estructura que garantizara la continuidad de las competencias de la agencia, cuya desaparición para el 1 de enero ya había sido acordada en los presupuestos de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.