www.madridiario.es
Eddy Sánchez, secretario general de IU Madrid
Eddy Sánchez, secretario general de IU Madrid

IU-CM apoya las primarias abiertas a simpatizantes

domingo 29 de junio de 2014, 10:35h
El secretario general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha manifestado este sábado que su federación da la bienvenida a las primarias abiertas a simpatizantes y a la reestructuración de la dirección federal "con un componente importante de renovación" y, en particular, a la designación del diputado nacional Alberto Garzón como responsable de la Secretaría Ejecutiva de Proyecto Constituyente.

El responsable de IU en la Comunidad de Madrid se ha preguntado, incluso, por qué no se han tomado "hace meses" estas medidas, "que toda la militancia pedía". En cuanto a la incorporación de la diputada regional Tania Sánchez a la Presidencia Federal, ha explicado que ya participaba "con voz pero sin voto" en este órgano, donde representa a la corriente estatal EnComún.

Otra de las conclusiones del Consejo Político destacadas por Eddy Sánchez es la convocatoria de un encuentro con militantes y activistas sociales en septiembre u octubre, "una gran iniciativa que hasta ahora ninguna organización ha realizado", con la intención de definir la estrategia política para luchar por la mayoría social en las elecciones municipales y autonómicas.

En la misma línea de lo planteado en el Consejo Político, ha apostado por la creación de un 'Bloque Social' alternativo a las políticas de austeridad y recortes, porque, a su juicio, con primarias y con nombres no basta para conseguir una movilización capaz de vencer a lo que ha habido hasta ahora. En este sentido, ha dicho que en Madrid IU quiere conseguir el apoyo de todas las bases sociales que quieren políticas sociales, tanto de las que lo han canalizado votando a un partido que luego les ha frustrado, como las que no se han movilizado pero sufren la crisis.

En cuanto al calendario y al método de las primarias abiertas a simpatizantes, que se decidirá en la reunión de la Presidencia Federal del 19 de julio, ha defendido que en primer lugar sea elegido el candidato para la Presidencia del Gobierno, con el fin de "armonizar" las primarias de las federaciones en función del proceso federal. No obstante, ha reiterado que "ahora lo que toca es el debate de las ideas y no de las personas", ante la posibilidad de un vuelco electoral y un cambio político de la mano de la izquierda, para lo que ha apostado por una "alternativa seria, viable y comprometida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.