www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Cifuentes admite haber perdido la confianza en el 'número siete' de su lista por ocultarle su imputación

martes 02 de junio de 2015, 08:07h
La cabeza de lista del PP de Madrid a la Comunidad y ganadora de las elecciones autonómicas, Cristina Cifuentes, ha admitido que existe "pérdida de confianza" con el 'número siete' de su lista, Álvaro Ballarín, por ocultarle su imputación.

"El hecho de que se me haya ocultado una situación me produce una pérdida de confianza indudable", ha admitido Cifuentes en declaraciones a TVE.

La ex delegada del Gobierno ha lamentado que se le hubiera ocultado que Ballarín llevaba imputado desde enero por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento público y desobediencia como concejal del distrito de Moncloa-Aravaca aunque ha defendido la presunción de inocencia del 'número siete' de su lista.

"A mí me gustaría haberlo sabido", ha indicado Cifuentes, que ha recalcado que pese esa pérdida de confianza la imputación en sí "no convierte a una persona en delincuente" y más, ha añadido, cuando un juez ha sobreseído la causa. La juez de Instrucción número 39 de Madrid archivó la causa al retirar los querellantes la acusación. La ocultación de la imputación, ha explicado, "no tiene que tener una consecuencia política más allá de una pérdida de confianza que evidentemente se ha producido".

En cualquier caso, Cifuentes ha defendido que ha exigido a todos los miembros de su lista la firma de una "código ético" contra la corrupción y ha reiterado que ella lucha por combatir estos casos por convencimiento personal y porque lo exija Ciudadanos para llegar a acuerdos.

"Todos los diputados de mi lista han firmado un código ético. Si son imputados por corrupción, se irán", ha subrayado la cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid, quien ha reiterado que si finalmente hay recurso y Ballarín resulta imputado tendrá que abandonar el partido.

En este sentido, ha recalcado que no acepta lecciones de moral de partidos como Podemos. "Los señores de Podemos tienen cuentas corrientes de seis ceros. No admito sus lecciones de honradez", ha dicho a los miembros de la formación 'morada', a quienes ha recordado que vive de alquiler y lleva toda la vida trabajando.

Más información:

Cifuentes defiende a Ballarín ante las sospechas de Ciudadanos

Aguado (C's) pide a Cifuentes que tome medidas en el 'caso Ballarín'

Cifuentes mantiene a Ballarín tras el archivo de la causa por la que se imputaba

C's bloquea la negociación con Cifuentes y Ballarín pone su cargo a disposición del partido

Primer encontronazo entre Cifuentes y Ciudadanos

Cifuentes y Aguado se tienden la mano para un acuerdo en la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.