www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas T4
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas T4

Huelga en las cafeterías de Barajas este fin de semana

sábado 27 de diciembre de 2014, 09:37h
CCOO ha convocado una huelga en las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2 y 3 de enero en protesta contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales.

Según ha informado el sindicato, la asamblea de trabajadores confirma y ratifica la convocatoria de huelga y sus fechas así como las concentraciones de dichos días en el exterior de las terminales y con horario de 10.00 a 14.00 horas.

Según la representante de CCOO, Sheila Encina, la dirección de la compañía les ha comunicado verbalmente la decisión de realizar un concurso para realizar las tareas de limpieza de las cafeterías y centros de trabajo en el aeropuerto madrileño.

Encina ha explicado que los trabajadores y trabajadoras consideran que "no hay justificación para la decisión", ya que hace un año y medio se aplicó un expediente de regulación de empleo con una "durísima bajada de salarios con el compromiso de mantener el empleo".

Sheila Encina ha avanzado que el comité está en contra de recolocaciones en la empresa que resulte adjudicataria y defienden que, en todo caso, los trabajadores afectados deben quedarse dentro de Áreas, aunque sea con otras funciones.

Por ello también el comité de la empresa se ha encerrado en las oficinas que la compañía tiene en el aeropuerto, han acampado en la terminal 4 del aeropuerto y finalmente han ratificado en asamblea la convocatoria de huelga para protestar por esta medida.

CCOO ha reiterado a la dirección de empresa que abandone dicha decisión "tan infortuna o de seguir adelante, al menos, que reubique al personal del departamento". La compañía de restauración tiene en Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.