www.madridiario.es
Esperanza Aguirre en su coche Toyota
Esperanza Aguirre en su coche Toyota

Aguirre tilda de "desproporcionado" todo lo relacionado con su multa

martes 08 de abril de 2014, 11:18h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha circunscrito a su "vida privada" lo relacionado con la multa del pasado jueves por aparcar indebidamente en el carril bus de Gran Vía, tildando todo lo ocurrido de "desproporcionado", como si no hubiera otros problemas en el país "como (Jesús) Eguiguren" o "los seis millones de parados".

"Es desproporcionado lo que ha ocurrido, su repercusión mediática, parece como si en España no hubiera problemas de mayor importancia que poner una multa a una sexagenaria por aparcar su coche particular en un carril bus, como si no existiera Eguiguren, el desafío independentista catalán, los casi seis millones de parados, Gürtel o los ERE en Andalucía", ha señalado este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Aguirre, que sólo ha contestado a una pregunta relacionada con el incidente, ha señalado que lo ocurrido lo sitúa en su "vida privada" y que no es algo "extraordinario" en la vida de cualquier ciudadano, algo que también ha publicado en su cuenta de Twitter. Todo ello, tras reiterar sus disculpas por la infracción cometida, que ha calificado de "error".

"Aparqué donde no debía y pido excusas por ello pero me parece que todo lo que lo ha rodeado ha sido desproporcionado", ha apostillado. También ha puntualizado que entregó toda la documentación requerida (DNI y papeles del coche) y que estaba "en regla".

La presidenta del PP madrileño no ha querido contestar en inglés a una pregunta que le habían hecho en ese idioma cuestionándole si respalda las palabras de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en las que defendía que la justicia es igual para todos. "Lo comparto totalmente pero también lo que decía (el socialista) Joaquín Leguina, que afirmaba que todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación", ha remarcado.

Sobre si se siente respaldada por su partido, concretamente por Botella, la presidenta de los populares madrileños ha afirmado que entiende que no se le apoye en los "errores", en todo caso en los aciertos. "En los errores no espero que me respalde nadie", ha declarado después de apuntar que habló con la alcaldesa el mismo día de los hechos, el jueves en el que además le robaron la cartera. "Fue una tarde intensa y aciaga", ha descrito.

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el asunto, Aguirre no ha ido más allá, ni cuando se le ha preguntado por qué cree que los agentes de movilidad actuaron con machismo, lo que le ha llevado a preguntar cómo sigue como presidente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren después de ser condenado por malos tratos.

Aguirre también ha exigido este martes al PSOE la "inmediata expulsión" del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, después de que declarara que "en Madrid con ETA se vivía mejor", todo ello antes de recordar que fue condenado en 1992 por un delito de malos tratos contra su pareja, a la que agredió "con un paraguas y un zapato". La líder del PP madrileño ha tildado de "absolutamente intolerables" esas palabras cuando en Madrid la banda terrorista "asesinó a 123 personas causando dolor, muerte y desconsuelo a muchas familias y a españoles de bien".

La popular ha desenfundado el "curriculum" de Eguiguren recordando que en 1992 un tribunal de San Sebastián le condenó por "propinar una paliza a su mujer con un paraguas y zapato, causándole lesiones que tardaron veinte días en curar". En este punto, Aguirre ha señalado que un condenado por malos tratos con una sentencia firme "habría acabado su carrera política" aunque no es lo que ha ocurrido con este "socialista y abertzale". Eso le ha llevado a preguntarse por la opinión de sus "compañeros y compañeras, que dicen preocuparse tanto por los derechos de las mujeres y que le han elegido presidente del Partido Socialista en Euskadi".

Todo ello, ha dicho, sin olvidar que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "le encargó la negociación con ETA". Esperanza Aguirre ha añadido que la banda terrorista "ha debido tener una gran convicción con él" como se demuestra por declaraciones como en las que aseguró que Euskal Herria no podría ser sin Navarra.

"El PSOE de (Alfredo Pérez) Rubalcaba tiene un problema con Eguiguren, España tiene un problema con el PSOE y por eso hemos acordado pedir una condena por las palabras de Eguiguren y exigir al PSOE la inmediata expulsión de un señor que opina que en con ETA Madrid vivía mejor", ha zanjado.

Más información:

Botella, sobre el incidente de Aguirre: "La ley es igual para todos"

Esperanza Aguirre huye de la Policía cuando le iban a poner una multa

El policía achaca el ataque de ansiedad a la "presión mediática"

Documento: Descargue el atestado policial del incidente de Aguirre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.