www.madridiario.es
Antonio Miguel Carmona y Esperanza Aguirre
Antonio Miguel Carmona y Esperanza Aguirre

El PSOE asegura que Carmona ha rechazado la oferta de Aguirre para ser alcalde

martes 26 de mayo de 2015, 14:37h
Los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, han mantenido este martes una reunión, dos días después de que se celebraran los comicios municipales donde la popular obtuvo el mayor número de votos alcanzando 21 escaños. Según fuentes socialistas, Aguirre ha ofrecido su apoyo a Carmona para darle la Alcaldía pese a ser la tercera fuerza más votada, a lo que el PSOE ha dado "un no rotundo por respuesta".

En la primera reunión que ha mantenido Carmona con las fuerzas que han obtenido representación en el Ayuntamiento, Aguirre le ha ofrecido su apoyo para evitar que Ahora Madrid llegue al poder. "Si puedo hacer algo para impedir que Podemos llegue a la alcaldía apoyaría a Ciudadanos o al PSOE", ha dicho Aguirre, según ha adelantado 'El Mundo'. Aguire ha explicado que apoyaría a Carmona con tal de que no gobiernen 'los bolivarianos'. La respuesta, según ha podido saber este digital, ha sido "un no rotundo" al ofrecimiento de Aguirre; y la propuesta, "más una insinuación que una oferta formal".

El propio presidente de la gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha indicado que gobernar en Madrid con el apoyo del PP no entra dentro de sus opciones. Por su parte, Gana Madrid, liderada por Enrique del Olmo, que intentó optar a las primarias socialistas al Ayuntamiento de Madrid, considera que estamos en el momento histórico de volver a gobernar el Ayuntamiento de Madrid, después de 24 años de políticas de derechas "que han perjudicado gravemente el bienestar de los madrileños", y esto exige un compromiso inequívoco de Antonio Carmona y el PSOE, de apoyar a Manuela Carmena.

El PSOE se está reuniendo por orden de representación con los partidos del Ayuntamiento, y también ha mantenido un encuentro este martes con Manuela Carmena, la cabeza de lista de Ahora Madrid, que ha calificado la reunión como "constructiva".

Más información:

Primer encontronazo entre Cifuentes y Ciudadanos

Madrid tendrá nueva alcaldesa el 13 de junio

Carmena se ve como alcaldesa: "Lo más difícil ya está hecho"

Aguirre gana las elecciones en la capital pero la izquierda tiene la mayoría para el cambio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.