www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

El PP organiza un foro de seguridad en Madrid y no invita a Cifuentes

jueves 15 de enero de 2015, 17:53h
El Partido Popular inaugurará este viernes el Foro Libertad y Seguridad, en el que no se ha invitado a participar a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y sí a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El cónclave, que se celebrará durante los días 16 y 17 de enero en la Casa de América de Madrid, comenzará con una presentación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acompañada por el ministro del Interior, Jorge Fernández, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

A su término, tendrán lugar tres mesas que contarán con un coordinador, un ponente y una serie de participantes. A las 16.45 horas, dará comienzo la mesa España, un país seguro, que contará como ponente con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y será coordinada por el secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz. A las 18.00 horas, comenzará la ponencia de la secretaria de Estado y Servicios Sociales, Susana Camarero, en la mesa La protección de las personas más vulnerables, coordinada por el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.

La mesa Nuevas amenazas: la ciberseguridad comenzará a las 19:00 horas, con la ponencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, coordinada por el portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Teodoro García Egea. Asimismo, a las 17.45 horas, el Director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, leerá la comunicación 'El nuevo sistema de seguridad nacional. Un compromiso cumplido'.

Inmediatamente, han surgido análisis políticos que consideran que el PP ha prescindido de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, posible aspirante a las candidaturas de la Alcaldía o la Comunidad de Madrid, como una posible jugada de algún adversario o adversaria política para esos puestos. Cifuentes ha convocado este viernes a la prensa para hacer balance de su gestión durante estos tres años como delegada del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.