www.madridiario.es
Juguetes peligrosos
Juguetes peligrosos

Consumo inspeccionará más de 500 establecimientos que vendan juguetes estas fiestas

domingo 07 de diciembre de 2014, 13:48h
Un total de 30 inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Madrid visitarán durante estas fiestas navideñas un total de 510 establecimientos que comercialicen juguetes, artículos decorativos y de regalo, plantas ornamentales o pequeños electrodomésticos, para garantizar la calidad y seguridad de las compras de los madrileños.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la campaña se inició el pasado 1 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero, visitando comercios permanentes y puestos de venta ambulante.

Durante la inspección se controlarán 1460 artículos puestos a la venta, para revisar sus condiciones de venta. Se comprobará, fundamentalmente, el cumplimiento de la normativa relativa al etiquetado, la garantía y las instrucciones de uso, haciendo especial hincapié en la seguridad de los juguetes que se comercialicen.

En la inspección a los establecimientos se verificarán aspectos tales como la adecuada la exhibición de los precios en los artículos, tanto en el escaparate como en el interior del local, la existencia y anuncio de hojas de reclamaciones y la correcta expedición de facturas y tiques.

Además, se comprobará que la publicidad emitida no induce a error al consumidor, que respeta sus derechos y que no incluye cláusulas abusivas. Igualmente, en los casos en los que se anuncie la posibilidad de pago con tarjetas de crédito, se verificará la admisión efectiva de las mismas.

Durante la campaña de 2013 se inspeccionaron 385 establecimientos comerciales, de los cuales 143 eran de carácter permanente y 242 puestos de venta ambulante, detectándose en 108 de ellos (28%) algún tipo de irregularidad. También se controlaron los requisitos de información de 1.410 productos. En concreto, 810 juguetes, 450 adornos navideños y 150 artículos de regalo y pequeños electrodomésticos; encontrándose deficiencias en el etiquetado de 92 productos(6,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.