www.madridiario.es
Salvador Victoria en rueda de prensa
Salvador Victoria en rueda de prensa

Victoria niega estar relacionado con la operación Púnica

lunes 19 de enero de 2015, 12:30h
El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha negado estar relacionado con la trama Púnica, así como el contenido de la información del diario 'El País' en la que se afirma que hay grabaciones y declaraciones ante el juez que lo involucran.

El 'número 2' del Gobierno regional ha negado "contundentemente" la información publicada por 'El País' en la que se mantiene que ordenó el pago de una factura de 10.000 euros por trabajos de posicionamiento en la red a la empresa Eico Online Reputation Management SL, la firma de Pedro Llorca, imputado en la trama Púnica, a través de la empresa tecnológica Indra. Victoria ha negado que la Comunidad haya contratado este tipo de servicios y ha indicado que las facturas a las que se refiere la información eran por servicios de clipping o seguimiento de noticias en los medios de comunicación, "una práctica ordinaria en todas las instituciones públicas y privadas". "No existe ningún contrato de la Comunidad para mejorar la imagen de la Comunidad ni de su presidente", ha asegurado para desmentir este tipo de prácticas por parte de la Comunidad.

En su defensa, ha añadido que algunos medios publicaron el contenido de los contratos y que estos están "intervenidos" y "fiscalizados". Según ha explicado, el contrato, realizado a través de la Agencia de Informática de la Comunidad con la empresa de Llorca, ascendía a 1.500 euros mensuales más IVA, facturas que habían dejado de pagarse en mayo por un "problema de tesorería" y que continúan sin abonarse, ya que en noviembre saltó la operación Púnica y él mismo dio orden de no abonar esas facturas. El importe fue reclamado en varias ocasiones e incluso el empresario imputado lo hizo directamente con el consejero madrileño, como ha reconocido este lunes en la rueda de prensa con motivo del operativo de emergencias invernales celebrada en la sede de plaza de Pontones de la consejería.

Victoria ha negado así cualquier vínculo con la trama en la que fueron detenidas 35 personas, entre ellas seis alcaldes de la región y el exconsejero Francisco Granados. Según la información publicada este domingo, el director de la Agencia de Informática de la Comunidad, José Martínez Nicolás, declaró ante el juez Eloy Velasco que Victoria dio órdenes de que fuera Indra quien pagara esa deuda, pagos que supuestamente se ocultaron a través de otras facturas. Victoria ha indicado que le parece "ridículo" decir que las deudas puedan ser abonadas por un tercero. Sobre la declaración de Martínez Nicolás, ha indicado que no puede hacerse responsable de lo que comentan terceros y que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que este tipo de informaciones le hacen sentirse "indefenso". En un comunicado, también el Gobierno ha desmentido "categóricamente" esta información.

Tras publicarse la noticia en la prensa, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al consejero que dimita y renuncie a su escaño de diputado regional "porque no puede protegerse en el aforamiento para no acudir a los tribunales y declarar como el resto de los ciudadanos en este país". Gómez se ha referido a esta información como "una noticia que salpica directamente al corazón de la Comunidad de Madrid", del que ha dicho que se encuentra "inmerso en un mar negro de corrupción", según recoge EP.

Por su parte, UPyD en la Asamblea de Madrid ha asegurado que pedirá la comparecencia urgente de Victoria. La formación magenta espera del número dos del Gobierno del PP en la Comunidad una explicación a los ciudadanos y en caso de no obtenerla, exigirá su dimisión para que la justicia pueda avanzar al estar aforado.

Más información:

Los exalcaldes de Valdemoro y Serranillos salen en libertad bajo fianza

El Consejo de Administración de Cofely acuerda la creación de una auditoría

Cifuentes: Aguirre debe estar "muy arrepentida" por confiar en personas que la "engañaron"


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.