www.madridiario.es

La Comunidad condecora a Rouco Varela y al Museo del Prado

viernes 02 de mayo de 2014, 10:06h
La Comunidad de Madrid ha condecorado este viernes, 2 de mayo, con la Medalla de Oro al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; al Museo del Prado; y, póstumamente, al exentrenador de fútbol Luis Aragonés.
  • Rouco Varela recoge su premio de manos de Ignacio González

    Rouco Varela recoge su premio de manos de Ignacio González
    Juan Luis Jaén

  • Los representantes del Museo del Prado con Ignacio González

    Los representantes del Museo del Prado con Ignacio González
    Juan Luis jaén

  • David Muñoz del restaurante Diverxo recibe premio

    David Muñoz del restaurante Diverxo recibe premio
    Juan Luis Jaén

En el Día de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha entregado sus premios en un acto en el patio de la Real Casa de Correos, al que han acudido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, los líderes del PSM y UPyD en Madrid, Tomás Gómez y Luis de Velasco, así como numerosos consejeros, diputados de la Asamblea de Madrid y alcaldes.

Las máximas distinciones que entrega la Comunidad de Madrid, las Medallas de Oro, han recaído este año en el Museo del Prado por "su protagonismo en la vida social y cultural" de Madrid, en palabras del presidente regional, Ignacio González; y en el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por su "talla intelectual y moral" y por su papel al frente de la Conferencia Episcopal Española, que acaba de finalizar. Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de la Medalla de Oro a título póstumo a Luis Aragonés, que ha recogido su viuda, Josefa Fernández. También se le ha concedido a Adolfo Suárez, pero su familia ha pedido que se le entregue en privado.

En cuanto a la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, este año los galardonados han sido la Fundación Juan March, institución pionera en la organización de exposiciones de arte moderno y contemporáneo; el cocinero David Muñoz creador de DIVERXO, único restaurante de la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelín; José Luis Gómez García, director de teatro y miembro de la Real Academia Española; el Hotel Ritz, que fue el primer hotel de lujo de la capital en su creación hace 104 años; el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO; y el fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel.

Madrid, abierta y solidaria

En su discurso tras la entrega de los premios, González ha destacado el carácter "abierto y solidario" de la Comunidad de Madrid a lo largo de su historia. En la actualidad, es la comunidad que más dinero destina a la financiación común, como ha recordado. También ha destacado que "Madrid es un lugar donde a nadie se le pregunta de dónde viene, sino hasta dónde quiere llegar llegar". En el Día de la Comunidad de Madrid, González ha abogado por la unidad de España por encima de las diferentes identidades. "Los españoles son los únicos dueños de su destino", ha dicho. Además, el presidente regional ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje de optimismo. "La recuperación ha venido para quedarse", ha asegurado.

Más información:

El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid en 2015, según un sondeo

La oposición saca pecho a un año de las elecciones

Galería de imágenes: El Día de Madrid

La Comunidad condecora a Rouco Varela y al Museo del Prado

La tradicional ofrenda floral homenajea a las víctimas del 11M y a los héroes del 2 de mayo

Cine, música y danza en las fiestas del 2 de mayo

El Prado y Rouco Varela recibirán la Medalla de Oro de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios