www.madridiario.es
Ruta del cocido madrileño
Ruta del cocido madrileño

El cocido madrileño, protagonista de la ruta gastronómica más castiza

martes 11 de febrero de 2014, 14:03h
Un total de 26 restaurantes de Madrid participan del 14 de febrero al 31 de marzo en la IV Ruta del Cocido Madrileño. Un año más, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una de las recetas más aclamadas de la región según la versión de los diferentes establecimientos. En la última edición, 9.800 personas participaron en esta iniciativa gastronómica.

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, inaugurará la IV Ruta del Cocido Madrileño este jueves en la Posada del León de Oro. El Premio al Mejor Cocido en 2013 se lo llevó Malacatín; el Premio a los Mejores Garbanzos, Casa Carola; el Premio al Mejor Caldo de Cocido, La Bola y el Premio al Mejor Vuelco de Carne, La Chimenea.

En esta nueva edición, 26 restaurantes de la capital ofrecerán su versión de este popular plato madrileño a sus clientes, que podrán votar a su cocido favorito en las siguientes categorías: Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido, Premio a los Mejores Garbanzos y Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Podrán hacerlo a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa, así como en puntos de interés turístico de la región.

Con un único sello en la cartilla se puede acceder al Premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo. Pero la IV Ruta del Cocido Madrileño tiene como finalidad promover no sólo el consumo de tan castizo plato: se trata, además, de poner en valor la gran calidad de los alimentos de Madrid, usados en la elaboración de esta castiza receta.

Este año participan Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Reservado, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, la Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Taberna de La Daniela, Villagodio, Casa Gómez, Casa Pozas Tartajo, El Cenador de Salvador, El Madrileño, El Pajar de Fuente Hernando, Gasteiz, Hotel Los Lanceros, La Chimenea, La Antigua Tahona, La Fragua de Rivas, el Parador de Turismo de Chinchón y Bodegas Ricardo Benito.

Más información:

Mejorada organiza su primera ruta del puchero, para lidiar con el frío

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.