www.madridiario.es
Acto institucional de despedida a Adolfo Suárez
Acto institucional de despedida a Adolfo Suárez

España se despide de Suárez

lunes 24 de marzo de 2014, 11:41h
Autoridades y ciudadanos rindieron un sentido homenaje al expresidente Adolfo Suárez, en la primera jornada de luto oficial tras su fallecimiento. Este viernes se realizará el funeral de Estado.

Desde la madrugada, ya había ciudadanos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados haciendo cola para rendir homenaje al expresidente Suárez. Las banderas ondeaban a media asta y la Moncloa anunciaba que el funeral de Estado se realizará este viernes, después de tres días de luto oficial, en la catedral de La Almudena y será oficiado por Antonio María Rouco Varela.

Desde la clínica Cemtro salía el cortejo fúnebre de Suárez. En el Congreso le esperaban los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el CGPJ, Carlos Lesmes, así como los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado. También se sumó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. A ellos se unieron Cayo Lara (IU) y Rosa Díez (UPyD), así como Ignacio González, presidente regional, y Ana Botella, alcaldesa de la capital.

Cuando llegó el cortejo la muchedumbre ofreció un sonoro aplauso al expresidente. Un piquete de honor introdujo el féretro, cubierto por la bandera de España, en la sede parlamentaria por la Puerta de los Leones. Poco después, llegaron los reyes y la infanta Elena al Congreso. El monarca colocó sobre un almohadón a los pies del féretro el collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

Más información:
El último adiós a Suárez, minuto a minuto

IMÁGENES: Luto por la muerte de Adolfo Suárez

Despedidas: El Rey, con "dolor grande", destaca la "lealtad" de Suárez / Rajoy: "Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación" / La clase política madrileña lamenta la muerte de Suárez

Opinión: 'A Suárez, desde el respeto y la admiración', por Benito Fernández / 'La muerte de Adolfo Suarez une (brevemente) a las dos Españas', por Raúl Heras / 'Urgente: necesitamos otro Alfonso Suárez', por Luis Peiro / 'El hombre que creyó en la democracia', por Manuel Juliá / 'Adolfo Suárez, el final de la Transición', por Mariano Guindal / 'Suárez, el hombre y el líder', por Esther Esteban / 'El presidente que puso a andar la democracia', por José Luis Gómez / 'No dio luz verde a ningún GAL', por Fernando Reinlein / 'Crónica del fin de una era', por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.