www.madridiario.es
Oposiciones a maestros
Oposiciones a maestros

La Comunidad convocará 150 plazas de personal sanitario y 41 de bombero

jueves 08 de mayo de 2014, 13:15h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la convocatoria de 150 plazas de personal sanitario, 41 de bomberos y 28 de técnicos superiores. Todas ellas se incluyen dentro de la oferta de empleo público para este año, integrada por 624 plazas y que supone un incremento de la oferta del 39 por ciento con respecto a 2013, como informó el portavoz autonómico, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con la aprobación de esta convocatoria se materializa el anuncio que realizó el pasado 26 de abril el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dentro de un paquete de medidas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región con el objetivo de rentabilizar los recursos materiales y humanos, aumentar la actividad y reducir el tiempo de espera.

A través de la Oferta de Empleo Público, y dentro del cumplimiento de la tasa de reposición del 10 por ciento al que la Comunidad está obligado por Ley, el Gobierno regional quiere incorporar a los mejores profesionales especialmente en aquellos servicios de los que se benefician directamente los ciudadanos como es la sanidad que siempre ha sido una prioridad para el Gobierno regional. Así, se convocarán 150 plazas para especialistas de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general neurofisiología clínica y medicina interna de la oferta de empleo de público.

Esto se suma a los más de 5.000 médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció que pasarán de eventuales a interinos, en aras a la estabilidad en el empleo.

Administración general y bomberos

Además, de las 150 plazas de personal sanitario, la oferta de empleo de público incluye 268 de acceso libre, que se suman a las 118 destinadas a los Cuerpos de Administración General como el de Técnicos Superiores del que se convocan 28 plazas, y a los Cuerpos de Administración Especial, como el de Inspectores de Hacienda con 3 plazas convocada. Del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Publica en la escala de Farmacia se convocan 8 plazas y en la escala veterinaria, 14. Dentro del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Escala de Ingeniera Superior se convocan 6 plazas y de la Escala de Arquitectura Superior, 4.

Para el Cuerpo de Letrados se ofertan 8 plazas y para el de Técnicos Superiores Especialistas en la Especialidad de Prevención de Riesgos Laborales, 7. Además, se convocan 4 plazas para el Cuerpo de Subinspectores de Hacienda y 4 para el de Subinspección Sanitaria. Para el Cuerpo de Ingeniero y Arquitectos Técnicos en la escala de Ingeniería Técnica se ofertan 14 plazas, el mismo numero que para el de Técnicos y Diplomados Especialistas en la Escala de Asistentes Sociales.

La oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid para este año se completa con 157 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros aprobadas recientemente.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado también este jueves la convocatoria de 87 plazas para el Cuerpo de Bomberos regional. Del total, 41 son de nuevo ingreso, 20 corresponden a Bombero Especialista y 21 a Bombero Especialista Conductor, y 46 de promoción interna, en concreto, 20 plazas para la Categoría Jefe de Equipo y 26 para la Categoría Jefe de Dotación.

Más información:

Aprobada una oferta de oposiciones para 197 nuevas plazas de profesores y 15 inspectores educativos

La Comunidad incentivará a los médicos para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.