www.madridiario.es
Foto del rey y la reina en la sala del Consejo de Gobierno de Madrid
Foto del rey y la reina en la sala del Consejo de Gobierno de Madrid

El Gobierno pregunta contrarreloj a los ayuntamientos cuántas fotos de Felipe VI necesitan

miércoles 11 de junio de 2014, 18:40h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado este miércoles un correo electrónico a los ayuntamientos en el que les pregunta cuántas fotografías del futuro rey Felipe VI necesitan para poner en los edificios oficiales. Los consistorios tienen para responder hasta este jueves.

Desde la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, perteneciente al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha enviado un email en el que se advierte que "ante la próxima proclamación de Felipe VI como Rey de España es preciso sustituir las fotografías oficiales existentes en las distintas dependencias y despachos oficiales".

Por ello, solicita que se le indique "las nuevas fotografías oficiales que requiere tu Entidad Local. Es muy importante que se incluyan las que necesitan las entidades y organismos dependientes", se asegura en el correo electrónico, al que ha tenido acceso este digital. Además, los ayuntamientos tienen que precisar qué tipo de fotografías requieren dependiendo del lugar, así como el tamaño (pequeño, mediano o grande). El mensaje indica que hay dos tipos: fotografía del rey con uniforme militar o con uniforme de gala y acompañado de la futura reina.

Además, "dado el corto espacio de tiempo" que tiene esa dirección general para llevar a cabo el suministro, se exige que se remita el número de fotografías necesario antes de este jueves, 12 de junio, a través de un formulario que se adjunta en el correo. "Hacemos especial hincapié en que se debe rellenar un único formulario por municipio, en el que se incluyan las necesidades de las entidades y organismos dependientes. Si en esa fecha no se tuviera la información, es necesario que se proporcione una estimación", concluye la comunicación.

En el Ayuntamiento de Madrid también tendrán que decidir si cambia el retrato del rey Juan Carlos I, obra del pintor y escultor Manolo Valdés y que preside el salón de plenos, por uno en el que aparezca el nuevo rey, Felipe VI.

Más información:

Así prepara Madrid la fiesta de coronación de los nuevos reyes

Un 85% del Congreso vota a favor de la proclamación de Felipe VI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.