www.madridiario.es
Pozuelo reclama un nuevo sistema de financiación local

Pozuelo reclama un nuevo sistema de financiación local

Por MDO/Efe
martes 23 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, ha aprobado una moción para solicitar al Gobierno central la reforma "urgente" de la ley de haciendas locales para hacer frente a la crisis económica y no entorpecer la prestación de servicios a los ciudadanos.
Según el portavoz del PP, Félix Alba, la situación actual ha puesto de manifiesto los desequilibrios del modelo de financiación municipal y puede afectar "muy gravemente" a la forma y calidad de los servicios que facilitan los Ayuntamientos.

"Los ingresos locales vinculados a la actividad urbanística están disminuyendo y ya han dejado de situarse en el 20 por ciento del total de ingresos de los municipios", asegura Alba. Otra dificultad añadida, según el edil, es la de acceso al crédito, que es mayor que otras Administraciones.

En la moción se acordó, con los votos a favor del PP y la oposición del PSOE, reclamar al Gobierno de España un acuerdo simultáneo y vinculado con las comunidades autónomas y los entes locales para la reforma de la financiación local.

Para ello, el Ayuntamiento ha propuesto elaborar antes de que finalice el año normas "claras y precisas" que se adecúen a las necesidades reales de financiación de los ayuntamientos y solucionen el déficit arrastrado por "la prestación de servicios impropios".

También se exige a la Administración central la creación de un Consejo Local de Política Financiera y un incremento en la participación de los ingresos del Estado

Al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, le piden la celebración de una asamblea extraordinaria de la FEMP que reivindique la reforma de la financiación local, su estabilidad presupuestaria y el saneamiento de las haciendas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios