www.madridiario.es
Pozuelo de Alarcón organiza un curso de conducción ecológica

Pozuelo de Alarcón organiza un curso de conducción ecológica

Por MDO/E.P.
martes 16 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un curso gratuito de conducción ecológica, que se realizará en la sala de conferencias del Espacio Cultural MIRA. El objetivo es que los alumnos generen menos contaminación durante la conducción.
Asimismo, también se pretende que mejoren la seguridad vial, reduzcan los gastos de mantenimiento de su vehículo, aumenten la comodidad en la conducción y disminuyan la sensación de estrés.

El curso se ha programado los días 9 y 10 de octubre, en horario de 9.00 a 13.00 horas, o bien de 15.00 a 19.00 horas. En cada clase se trabajarán conceptos como el de utilizar lo menos posible la primera marcha, usar marchas largas o mantener el coche en ralentí el menor tiempo posible.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García, señaló que si los conductores madrileños aplicaran estas técnicas se reduciría el equivalente al dióxido de carbono que emiten al año 420.000 vehículos, resultando un beneficio equivalente al que produciría la plantación de 8,5 millones de árboles. Además, apuntó que el conductor ahorraría hasta 136 euros al año en combustible.

En este proyecto, además del Ayuntamiento, colaboran la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; el IDEA [IDAE] (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y, por otro lado, impartiendo los cursos, el RACC Automóvil Club y el CEA (Comisario Europeo del Automóvil), enseñando técnicas que permitirán a los conductores ahorrar un 20 por ciento de combustible y reducir emisiones de gases contaminantes  hasta en un 78 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios